“Ya he vivido mi vida”: dejó su cama en el hospital a un hombre más joven y murió de Covid-19 tres días después en su casa

La conmovedora historia de un hombre de 85 años frente a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

16

La pandemia de coronavirus deja historia tan conmovedoras como dolorosas. Narayan Dabhalkar, de 85 años, renunció a su cama en un hospital para dejarle su lugar a un hombre de 40 años con Covid-19, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en India.

El adulto mayor estaba hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur por coronavirus, optó voluntariamente por el alta en beneficio de un hombre cuya esposa suplicaba para que lo internaran.

Aunque estaba en la sección de urgencias con un nivel bajo de oxígeno, Dabhalkar se opuso a seguir en el hospital ante la falta de camas, informa India Today.

Según reflejan los medios locales, el hombre le había dicho a los médicos: «Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama», pidió.

Murió en su casa
Pese a la insistencia de los médicos que señalaban que su condición no era estable, Dabhalkar regresó a su casa, donde murió tres días después.

«Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros», reveló su hija.

India ante el peor escenario
India se convirtió en el epicentro mundial de propagación del coronavirus. El país acumula casi la mitad de los casos en el mundo y una de cada cuatro muertes reportadas en los últimos siete días.

Lo números son alarmantes: se acerca a las 240.000 muertes y 22 millones de casos registrados desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales del país están desbordados, sin camas ni oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre.

Además, India está en el centro de las miradas del planeta por su variante doble mutante B.1.617, consideradas por los científicos por su alto nivel de contagio.

Por otro lado, el aumento de las infecciones también coincidió con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega.

Comentarios
Compartir