Xioami reveló cuándo lanzará a la venta su auto eléctrico

3

La empresa anunció recientemente que invertirá US$ 10.000 millones en su nueva división de vehículos eléctricos de acá a los próximos 10 años. Sin embargo, no falta mucho para que salgan al mercado

El presidente ejecutivo de Xiaomi Corp, Law Jun, dijo que la compañía planea para la primera mitad del 2024 producir en masa sus propios autos eléctricos. Este comentario, que se hizo en un evento privado para inversores, fue levantado por los medios locales y luego confirmado por la empresa.

Tal es así que Zang Ziyuan, director del departamento de Marketing Internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo verificada. De alguna manera, la fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año. En marzo pasado, la empresa dijo que invertiría US$ 10.000 millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años. 

La duda que plantea el sitio especializado en vehículos Diario Motor, es la forma en la que Xiaomi pretende abordar este proyecto. Una primera opción sería la de convertirse en un verdadero fabricante de coches, controlando la producción y todo cuanto ello requiere en materia de diseño, desarrollo, etc. 

Comentarios
Compartir