Xi Jinping advirtió sobre una aceleración del contagio del virus

126

Cada persona infectada con el coronavirus está transmitiendo la enfermedad a entre 2 y 3 personas en promedio a las tasas de transmisión actuales, según 2 análisis científicos separados del brote. A medida que el número de muertos y de casos confirmados del nuevo coronavirus 2019-nCoV en China aumenta rápidamente, el gigante asiático ha cerrado varias ciudades en la provincia de Hubei, incluida Wuhan, donde se originó el brote en diciembre pasado. La enfermedad ya ha comenzado a afectar la economía de la nación justo antes del Año Nuevo chino, uno de los feriados nacionales más importantes. Se trata de uno de los períodos más utilizados para viajar, ya que las vacaciones se celebran tradicionalmente con la familia, y una temporada activa de compras, cuando los ciudadanos chinos gastan dinero en ocio y regalos.

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado 25/01 que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible, informaron medios estatales citados por CNA.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Sin embargo, el país se enfrenta a una “situación grave”, ya que el nuevo coronavirus está “acelerando su propagación”, advirtió.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se cobra la vida de cada vez más personas; la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1.300.

Un médico de un hospital de la ciudad de Wuhan (China), centro del brote del nuevo coronavirus, falleció después de haberse contagiado de la enfermedad, informaron este sábado medios estatales chinos.

———————-

People’s Daily, China

@PDChina

, the hardest-hit city of the novel outbreak in central China, has planned to transform 24 general hospitals for temporary use to cope with the increasing number of patients with fever, said the city’s health commission on Saturday.

Ver imagen en Twitter
166 personas están hablando de esto

#Wuhan , la ciudad más afectada de la novela #coronavirus brote en el centro de China, ha planeado transformar 24 hospitales generales para uso temporal para hacer frente al creciente número de pacientes con fiebre, dijo el sábado la comisión de salud de la ciudad.

———————-

Liang Wudong, de 62 años, que había estado “en la primera línea” atendiendo a víctimas del brote del virus denominado 2019-nCoV en el Hospital Hubei Xinhua, murió a causa de la enfermedad, confirmó la Red de Televisión Global de China en un tuit.

Se trata del primer caso fatal conocido que implica a un médico. Como respuesta, las autoridades sanitarias de China redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote, incluso en zonas alejadas del epicentro epidémico, como Beijing.

Varios medios, incluido The Guardian, informaron esta misma jornada sobre la muerte de otro médico chino identificado como Jiang Jijun.

Según los reportes sufrió un paro cardíaco mientras atendía a pacientes contagiados con el virus. No obstante, en este caso no está claro si Jijun falleció por agotamiento o si también fue víctima del brote.

———————-

People’s Daily, China

@PDChina

Doctor Liang Wudong at the ENT department of Hubei Xinhua Hospital who had been at the front line fighting against in Wuhan, died from the virus on Sat at the age of 62.

Ver imagen en Twitter
2.515 personas están hablando de esto

El doctor Liang Wudong en el departamento de otorrinolaringología del Hospital Hubei Xinhua que había estado en la línea del frente luchando contra #nCoV2019 en Wuhan, murió del virus el sábado a la edad de 62 años. #RIP

En la nación asiática el nuevo coronavirus se sigue cobrando la vida de más personas, la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1.300.

En la capital del país asiático las autoridades locales han anunciado que suspenderán temporalmente el transporte de autobuses que hacen rutas entre provincias, en un esfuerzo por frenar el brote del virus denominado 2019-nCoV, recoge Xinhua.

Además, en 55 estaciones de metro, de ferrocarril y en el aeropuerto internacional de la ciudad se han activado detectores de temperatura corporal. Con esto se busca identificar a personas que podrían presentar síntomas de la enfermedad para enviarlos al hospital.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado un total 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes), limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Australia, Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino. El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Tras la suspensión del sistema de transporte en varias ciudades importantes, el Grupo de Ferrocarriles de China anunció que los pasajeros podrían obtener reembolsos por los pasajes en todo el país a partir del 24 de enero.

———————-

People’s Daily, China

@PDChina

Three Chinese doctors are confirmed infected with the new in Beijing. Two of them went to for business. All of them and people had close contacts with them are in quarantine.

Ver imagen en Twitter
327 personas están hablando de esto

Tres médicos chinos son confirmados infectados con el nuevo #coronavirus en Beijing. Dos de ellos fueron a #Wuhan para los negocios Todos ellos y las personas que tuvieron contacto cercano con ellos están en cuarentena.

———————-

Asimismo, debido a la cancelación de vuelos desde y hacia Wuhan, los pasajeros chinos que reservaron esos pasajes pueden solicitar un reembolso gratuito de las aerolíneas, anunció el regulador de aviación civil de la nación.

Mientras tanto, las ciudades han comenzado a tomar medidas para evitar grandes reuniones de la población en un aparente intento de detener el riesgo de infección.

El jueves 23/01, Beijing canceló importantes eventos públicos, incluidas las ferias en templos dedicadas al Año Nuevo chino.

Por su parte, Shanghái, que está mucho más cerca del epicentro del brote, también canceló algunas actividades festivas y cerró algunas atracciones turísticas.

La industria del turismo local también sufrirá consecuencias por el brote, ya que una de las mayores agencias de viajes en línea de China, Trip.com, también conocida como Ctrip, ofreció a sus clientes la cancelación gratuita de todos los hoteles, alquileres de automóviles y boletos para atracciones turísticas en Wuhan.

La semana más importante del cine en China también ha sido interrumpida por el coronavirus mortal. Los productores de las siete películas chinas que iban a estrenarse este fin de semana con motivo de las fiestas nacionales y, que según estimaciones, generarían cientos de millones de dólares en ventas de boletos, suspendieron su lanzamiento en los cines, reseña The Hollywood Reporter.

La medida podría desalentar a las personas a abandonar sus hogares y gastar dinero, lo que afectaría a las empresas locales durante una temporada de ventas generalmente caliente.

———————-

People’s Daily, China

@PDChina

China will suspend all tourism activities, including international tours, starting on Jan 27th. The domestic tourism activities are suspended from Jan 24th.

Ver imagen en Twitter
562 personas están hablando de esto

China suspenderá todas las actividades turísticas, incluidas las giras internacionales, a partir del 27 de enero. Las actividades de turismo interno están suspendidas desde el 24 de enero.

———————-

China ha intensificado su respuesta a un nuevo brote de coronavirus que ha matado a 42 personas e infectado al menos a 1.372 en el continente, ordenando medidas a nivel nacional para detectar el virus en las terminales de transporte.

Beijing también ha ampliado las restricciones de viaje, afectando el movimiento de 56 millones de personas en más de una docena de ciudades, en medio del temor de que la tasa de transmisión se acelere a medida que cientos de millones de chinos viajen por el Año Nuevo Lunar.

Cada persona infectada con el coronavirus está transmitiendo la enfermedad a entre 2 y 3 personas en promedio a las tasas de transmisión actuales, según 2 análisis científicos separados del brote.

Si el brote continuará propagándose a este ritmo depende de cuán efectivas sean las medidas de control, dijeron científicos del Imperial College de Londres y de la Universidad Británica de Lancaster, que realizaron los estudios. La transmisión tendría que detenerse en al menos el 60 por ciento de los casos para contener el virus, dijeron.

Malasia registra el 4to. caso de coronavirus

El director general del Ministerio de Salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que el último caso fue un hombre de 40 años de Wuhan, China, que era parte de un grupo de turistas que viajó en autobús al estado sureño de Johor desde Singapur el miércoles.

El hombre había sufrido fiebre al día siguiente y buscó tratamiento en un hospital en Johor. Las pruebas realizadas por el Centro de Preparación y Respuesta a Crisis de Malasia confirmaron que padecía el coronavirus, dijo Noor Hisham.

Se han confirmado otros tres casos en Malasia, todos familiares de un hombre de 66 años que había sido diagnosticado con el virus en Singapur.

El servicio de transporte de pasajeros de China, Didi Chuxing, dijo que suspenderá los servicios entre ciudades desde y hacia la capital, Beijing, desde el 26 de enero, en medio de los esfuerzos para contener el brote de coronavirus.

El virus, identificado por primera vez en la ciudad china central de Wuhan, mató a 41 personas e infectó a casi 1.400 en todo el mundo.

Dos de las tres personas que fueron diagnosticadas con el coronavirus de Wuhan llegaron a Francia sin mostrar síntomas, dijeron el sábado médicos en un hospital de París.

El viernes, Francia confirmó los primeros tres casos del virus en Europa, todos ciudadanos chinos, con dos pacientes hospitalizados en París y el otro en Burdeos. Los dos pacientes en París son una pareja china que llegó a Francia el 18 de enero, pero no mostró síntomas hasta el 19 y el 23 de enero, lo que subraya los límites de detección de pasajeros que llegan desde China a aeropuertos de todo el mundo.

Comentarios
Compartir