Xi Jinping: Los Países BRICS Necesitamos Asumir Responsabilidades y Emprender acciones para  Inyectar Fuerzas Positivas, Estabilizadoras y Constructivas al Mundo

15

En la noche del día 23, el Presidente Xi Jinping presidió en Beijing de manera virtual la XIV Cumbre del BRICS.

El Presidente Xi Jinping indicó que en el último año, por la amplia propagación de la pandemia de COVID-19 y la tortuosa recuperación económica mundial, se destacan aún más los problemas de la paz y la seguridad. Frente a la severa y complicada situación, siempre hemos acatado el espíritu del BRICS de la apertura, la inclusión y la cooperación de ganancias compartidas, fomentado la solidaridad y la colaboración y superado juntos los obstáculos y las dificultades. El mecanismo del BRICS ha demostrado su resiliencia y vitalidad, y la cooperación del BRICS ha logrado positivos avances y resultados.

El Presidente Xi Jinping recalcó que este encuentro se ha celebrado en la coyuntura crucial para el futuro de la sociedad humana. Como importantes mercados emergentes y grandes países en desarrollo, los países BRICS necesitamos asumir responsabilidades y emprender acciones para inyectar fuerzas positivas, estabilizadoras y constructivas al mundo.

Primero, necesitamos hablar por la equidad y la justicia, promover a la comunidad internacional a practicar el verdadero multilateralismo y defender el sistema internacional centrado en la ONU y el orden internacional basado en el derecho internacional. Debemos abandonar la mentalidad de Guerra Fría y la confrontación entre bloques, rechazar las sanciones unilaterales y arbitrarias, y superar “los pequeños círculos” del hegemonismo con “la gran familia” de la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Segundo, necesitamos afianzar la convicción de vencer la pandemia, adoptar una actitud responsable ante el pueblo y la vida, forjar una sólida línea defensora contra el virus y fomentar la cooperación antiepidémica internacional, con miras a defender juntos la vida y la salud de la humanidad.

Tercero, necesitamos reunir las fuerzas para la recuperación económica, fortalecer la coordinación de las macropolíticas, garantizar la seguridad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro, construir una economía mundial abierta, y prevenir y solventar los grandes riesgos y desafíos para el desarrollo mundial, con el objetivo de materializar un crecimiento económico más inclusivo y resiliente.

Cuarto, necesitamos promover el desarrollo sostenible, persistir en la filosofía de desarrollo centrada en el pueblo, aumentar las inversiones en los ámbitos como el alivio de la pobreza, los alimentos, la educación y la salud, y avanzar en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, en aras de obtener un desarrollo global más robusto, verde y sano.

El Presidente Xi Jinping manifestó su deseo de sostener profundas, francas y plenas conversaciones con todos en torno al tema de “Fomentar una Asociación de Alta Calidad para una Nueva Era del Desarrollo Global”, con miras a aportar juntos sabiduría al desarrollo de alta calidad de la cooperación del BRICS.

Comentarios
Compartir