Vuelve el Titanic: China prepara una réplica en tamaño real del mítico transatlántico

14

“Queremos a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet para la inauguración”, señaló el empresario a cargo del proyecto.

En los confines del interior de China, una réplica de tamaño real del Titanic empieza a tomar forma en medio de los campos, antes de recibir a turistas en un parque temático dedicado al mítico transatlántico.

En Suining (suroeste), cuatro grúas se elevan en torno a una inmensa bodega seca, junto a un río. Un enjambre de obreros se activa alrededor del casco del gigante navío.

De la obra saldrá una gigantesca réplica del Titanic, el tristemente célebre barco que naufragó hace más de un siglo en el océano Atlántico, causando la muerte a más de 1.500 pasajeros y miembros de la tripulación.

“Es un proyecto muy complicado”, afirma a la agencia AFP Su Shaojun, creador de la iniciativa. “Construimos un barco grande como un portaaviones” en tierra, explica Su en su oficina, frente a una réplica del transatlántico.

En Suining, el mar más cercano está a más de 1.000 kilómetros. Pero el empresario está convencido de que los turistas vendrán pese a todo a visitar su “Titanicland”, su parque temático dedicado al navío.

El coste del proyecto es de 10.000 millones de yuanes (1.200 millones de euros, 1.450 millones de dólares) y la inauguración está prevista para fin de año.

El Titanic fue en su época el mayor barco de pasajeros jamás construido. Y todavía siguen surgiendo historias sobre sus pasajeros, ante cada pieza que se encuentra.

Este mastodonte, considerado insumergible, sufrió el que es considerado el mayor desastre de la historia marítima.

Como el original, la réplica de Su mide 260 metros de eslora. Fueron necesarios seis años para construirla -el doble que el verdadero Titanic-, un centenar de obreros y 23.000 toneladas de acero.

Comentarios
Compartir