Vidal denunció una «campaña sucia y de agresión» por parte del Frente para la Victoria
A modo de respuesta a las denuncias que lanzaron sobre un eventual «ajuste» por parte de Cambiemos, la actual vicejefa de Gobierno porteño resaltó que en 8 años de administración en la Ciudad «no hubo nada privatizado», y que el balance arroja «que hay más Estado»
La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy la “campaña sucia y de agresión” que, según dijo, lleva adelante el oficialismo contra los dirigentes del PRO, y aseguró que la gente ya los conoce y “saben en qué gobiernos” estuvieron.
“Lo mejor sería que los candidatos discutan propuestas, que discutan de verdad la Argentina del futuro que le proponen al ciudadano, en lugar de elegir la agresión, la campaña sucia, algo que creo que no se va a votar. No creo que la gente vote el miedo o la mentira. Ya nos conocen muy bien a todos, saben en qué gobiernos estuvimos, qué hemos hecho”, expresó.
En declaraciones a radio La Red, la actual vicejefa de Gobierno porteño resaltó que en 8 años de administración en la Ciudad “no hubo nada privatizado”, y que el balance arroja “que hay más Estado”.
“No hay nada privatizado, no hubo ningún despido masivo de empleados públicos, no se privatizó ni se cerró ninguna escuela, ningún hospital, ningún servicio. Al contrario, en el balance hay más Estado. Eso es lo que cuenta”, subrayó.
En ese sentido, reiteró que no tiene pensado cerrar ninguno de los planes sociales que actualmente existen en el territorio bonaerense, y dijo que “es una lástima que estén planteando la campaña de esta manera”.
Con respecto a la gestión que deberá afrontar a partir del 10 de diciembre, dijo que aún no tiene pensado ningún número de aumento para las paritarias docentes, la primera discusión salarial que tendrá que resolver.
De todas maneras, sostuvo que la discusión paritaria “debe ser más amplia” que lo salarial, y mencionó la necesidad de lograr “que las familias vuelvan a elegir la escuela pública” ya que, afirmó, “cada vez más la matrícula de la escuela de gestión estatal baja”.