Vacaciones 2022: ¿cuánto aumentarán los alquileres para el verano?

9

En Mar del Plata, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió a los propietarios elevar el precio del alquiler. ¿En qué porcentaje?

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.

A través de un comunicado, la entidad informó que el porcentaje surgió tras un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, de forma virtual, donde se consideró razonable que la suba recomendada fuera del 40 por ciento.

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $50.000.

En tanto que para los chalés de tres ambientes, el costo será a partir de $60.000, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades, y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero, se detalló en el comunicado.

El nivel de reserva es el más alto en mucho tiempo y tiene que ver con que menos gente viajará al exterior por el valor del dólar y la pandemia, por el plan PreViaje y por la necesidad de tener unas vacaciones diferentes, más parecidas a las normales», explicó el empresario Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes.

Precios de sombrillas

Si bien las sombrillas con una mesa y sillas se puede sacar por temporada, los alquileres son diarios y se consiguen solo en playas céntricas.

El valor de la sombrilla se estima en diciembre entre los 2.500 y 3.000 pesos. En enero subirán.

El mes de enero completo entre La Perla y Las Toscas saldrá alrededor de 80 mil pesos.

En diciembre, febrero y marzo habrá promociones y podría costar hasta un 50% menos.

Precios de carpas

En Mar del Plata las carpas tienen valores diferentes. En la zona norte y céntrica tienen un precio, en Playa Grande y el sur otro, y en Punta Mogotes también es similar.

Las carpas por semana, quincena, mes o temporada se pueden sacar en muchos balnearios no solo con el PreViaje si no que también con el plan Ahora12.

¿Cuánto costará ir a la playa en Mar del Plata durante el verano?

Playas céntricas

Temporada: $135.500

Enero: $89.500 – Febrero: $79.000

Diaria: $3.500

Playa Grande

Temporada: $190.000

Enero $130.00 – Febrero: $110.00

Diario: $4500

Punta Mogotes

Temporada: $180.000

Enero: $110.000 – Febrero: $90.000

Diario: $4.000

Playas del sur

Temporada: $200.000

Enero: $150.000 – Febrero $120.000

Diaria: $6500

Servicios en las playas

La mayoría de los balnearios en Mar del Plata ofrecen pileta y duchas y algunos sumaron zonas de spa, con saunas y sector de masajes.

«La diferencia está en el servicio que se ofrece porque los precios siempre terminan siendo similares. No es lo mismo para el cliente ir a un balneario que ofrece pileta climatizada para chicos y otra para grandes, canchas de fútbol, tenis, voley, o un spa con sauna húmedo y seco, y un hidromasaje gigante. Hoy la gente busca eso, sabiendo que en los valores finales no hay mucha diferencia», apuntó el dueño del Balneario 12.

Comentarios
Compartir