Usurpaciones masivas en Ushuaia, destruyen bosques y el Intendente Camporista ausente.

218

Un grupo integrado por unas 100 personas durante este sábado usurparon un sector ubicado en la zona alta del barrio Akawaia, donde se encuentra el predio de la Asociación Scout Nuestras Señoras de la Nieves, al final de la calle Onas, en un sector de bosque comunal.
Personal policial alerto del hecho a las autoridades municipales que aun pasada varias horas de tomarse conocimiento del hecho, no dieron directivas concretas sobre las medidas a tomar al respecto. Mientras tanto las personas que intrusaron ya se encuentran asentadas en carpas y comenzaron con el corte de arboles con la ayuda de motosierras para levantar precarias estructuras para el armado de casillas.

La actual política que esta llevando a cabo la gestión Vuoto, es prácticamente una cordial invitación a la ocupación irregular de las tierras, no solo con los anuncios realizados y las reuniones que viene manteniendo con los referentes de los sectores intrusados para regularizarlos, sino ademas con la quita de los controles a los ingresos de los sectores usurpados para evitar que se continué avanzando en la destrucción del bosque comunal.

Incluso la designación de un referentes de los okupas Nelson Heredia como titular del Programa de Puesta en Valor de los Espacios Públicos es casi una burla hacia quienes esperan obtener de manera legal y sin usurpar una porción de tierra fiscal.

Comentarios
Compartir