Uruguay: Suspendió las clases presenciales hasta el 3 de mayo

17

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la extensión de las clases virtuales al menos hasta el 3 de mayo, luego de una reunión con el Grupo Asesor Científico Honorario por el aumento de casos de coronavirus. La clases presenciales fueron suspendidas a finales de marzo. 

Lacalle Pou aseguró que «las medidas son suficientes si se cumplen y se tienen los cuidados», en medio del avance de los contagios en Uruguay, que es el país con mayor cantidad de casos de COVID-19 por millón de habitantes y ayer se reportaron 3.935 contagios y 40 muertes.

Lacalle Pou adelantó que la ministra de Economía y el ministro de Trabajo se reunirán la semana próxima para “evaluar la asistencia a otros sectores perjudicados, que necesitan un empujón por parte del Gobierno”.

«Estamos atravesando en estos días los peores tiempos de la pandemia», expresó Lacalle Pou.

La vacunación en Uruguay

El presidente detalló que Uruguay suscribió contratos con laboratorios por un total que excede a la población objetivo. “Hemos encargado más vacunas por las dudas», aseguró. Para finales de abril esperan que 860.000 personas hayan sido vacunadas con la primera dosis de Sinovac y 550.000 con la segunda.

La ocupación de camas de cuidados intensivos es del 74 por ciento y en todo el territorio uruguayo quedan disponibles 933 camas de terapia intensiva.

Comentarios
Compartir