URQUIZA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DONDE ANALIZARON NUEVAS MEDIDAS PARA PREVENIR EL INCREMENTO EXPONENCIAL DE CASOS

8

La Vicegobernadora –a cargo del Poder Ejecutivo- estuvo presente en la videollamada convocada por el Presidente Alberto Fernández donde se abordó la situación actual de cada provincia en materia de COVID y se analizaron la posibilidad de concretar nuevas medidas ante la suba de contagios.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti; y mandatarios provinciales.

En ese sentido, la vicegobernadora Mónica Urquiza valoró el encuentro, remarcando que “es importante seguir contando con el apoyo del Gobierno Nacional y continuar evaluando las diversas medidas de manera conjunta y federal, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia”.

Respecto a la reunión, precisó que “compartimos con el Presidente y los Gobernadores la situación epidemiológica general del país, como así también las particularidades que tiene cada jurisdicción respecto al turismo” entendiendo que “las actividades que se desarrollan en la Patagonia no son las mismas que en la Costa”.

A su vez, indicó que “si bien turísticamente cada provincia tiene distintas características, la situación que si es común para todas las provincias es el incremento de los casos luego de las fiestas de fin de año”. En ese sentido Urquiza señaló que “se planteó comenzar a tomar medidas restrictivas para prevenir el incremento exponencial de casos y lo que esto conlleva”.

Ante esto, la Vicegobernadora detalló que “entre las medidas planteadas del Gobierno Nacional se destaca el estricto control de vuelos internacionales, la solicitud de PCR negativo con determinado tiempo de anticipación para lo que es el transporte aéreo y terrestre de larga distancia; y el poder hacer un control en horarios nocturnos para limitar las reuniones sociales”.

“Sabemos que en estos focos se da la mayor cantidad de contagios” aseguró por lo que remarcó que “seguiremos trabajando en este sentido y a fin de encontrar un equilibrio en la labor de los locales gastronómicos, con un horario que permita trabajar como así también para que la comunidad pueda salir, reunirse y tener el esparcimiento que todos necesitamos, pero cuidándonos”.

Por otra parte, Urquiza comentó que “desde diversas provincias hemos solicitado al Presidente que la definición de horarios sea a elección de cada Gobernador, teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia y municipios».

Finalmente, la Vicegobernadora reiteró el pedido a la comunidad de “seguir cuidándonos”, respetando las medidas sanitarias como uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Asimismo destacó el compromiso y acciones preventivas que tienen las diversas cámaras, y la participación de los agentes del Programa Cuidarnos TDF.

Comentarios
Compartir