Unidad Fueguina intenta impugnar la sumatoria de votos de la fórmula Melella-Urquiza: «Es muy grave»

El candidato a gobernador Gustavo Melella cuestionó la impugnación presentada por Unidad Fueguina para que la Justicia anule los acuerdos de sumatoria de votos que FORJA realizó con otras fuerzas políticas.“Es muy grave que a tres días de la elección quieran hacer intervenir a la justicia en una cuestión netamente electoral”, dijo.

77

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella, subrayó además que “las elecciones se ganan en las urnas y no en la justicia. Esto no es más que otra maniobra política que merece el rechazo de todos”.

“Todos los acuerdos fueron presentados en tiempo y forma, fueron aprobadas las boletas con todos los candidatos y a dos días de la elección hacen esta presentación que vulnera seriamente la institucionalidad y el derecho democrático a elegir”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “nosotros no tenemos ninguna relación con los jueces electorales y somos respetuosos de la división de poderes. No sabemos en qué sentido fallarán, pero esperamos que lo hagan libremente y de acuerdo a las leyes. Que permitan que las elecciones se diriman en las urnas como corresponde y que sean los fueguinos quienes decidan quién gobernará los próximos cuatro años”.

Comentarios
Compartir