Una explicación del populismo se viraliza en las redes sociales

340

Una explicación del populismo se viraliza en las redes sociales

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez publicó un nuevo informe donde advierte que «en cada discurso, el populista busca insertar odio en la sociedad». VIDEO

Gloria Álvarez, nacida en 1985 y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, obtuvo fama mundial tras revolucionar las redes sociales con su exposición en 2014 en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España.

En aquella ocasión se había referido a los peligros del populismo para las instituciones democráticas y como éste las destruye en América Latina. «El populismo busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica», sostuvo la directora y vocera del Movimiento Cívico Nacional guatemalteco.

Ahora, en un nuevo video, titulado «Populismo vs. República» y difundido a través de las redes sociales, Álvarez compartió ideas tales como que «en cada discurso, el populista busca insertar odio en la sociedad» y, cuando finalmente consigue insertar ese sentimiento, logra que el pueblo «se enamore de él, le perdone todos los robos y actos de corrupción porque supuestamente todo lo que el populista hace es en nombre del pueblo y cualquier cosa que vaya mal siempre será culpa de ‘el antipueblo'».

 

Comentarios
Compartir