Un año a puro triatlón

En 2022 están programadas cuatro pruebas Ironman. La primera será el 5150 de Buenos Aires del 20 de febrero. Luego habrá dos de categoría 70.3. Y en diciembre, ¡a Mardel!

5

Se corre. Se disfruta. Se vive con toda la intensidad. Porque se trata de una carrera única. Inigualable. Una a la que muy pocos se animan. Y que en 2022 se multiplicará por cuatro. ¡Sí! El Ironman, ese triatlón de élite a nivel internacional, tendrá cuatro pruebas en la Argentina: una de la categoría 5150, otras dos de la clase 70.3 y la restante, el test máximo en Mar del Plata en el modo full Ironman.

Carrera por carrera

Por supuesto, SportClub acompañará a Ironman en esta nueva apuesta para los triatletas nacionales -tendrán precios promocionales- e internacionales en este ciclo de carreras que dará inicio dentro de muy, muy poquito: el domingo 20 de febrero en Nordelta (provincia de Buenos Aires) se iniciará el recorrido. Se trata de un Ironman 5150 que contempla un circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y un tramo final de 10 kilómetros de running. Así se abrirá el calendario, que en marzo tiene agendado otro compromiso: el 70.3 que se correrá en la provincia de San Juan, el 27.

En el imponente paisaje de la región de Cuyo, dado el estilo de triatlón, los recorridos serán un poco más exigentes que en el 5150: allí serán 1.900 los metros de natación, mientras que luego habrá que pedalear otros 90 kilómetros antes de cerrar el test con 21 kilómetros de pedestrismo.

Idénticas marcas serán las que deberán atravesar los triatletas que se anoten para la prueba de Nordelta. Una que ya se ha transformado en la más elegida por los triatletas argentinos. Y, claro, en diciembre se viene el Ironman propiamente dicho, el gran evento que cerrará el 2022.

Fin de año con todo​

Mar del Plata será nuevamente el punto de encuentro para los deportistas que se animarán a los 3.800 metros en el Mar Argentino, la primera fase de las tres que componen el Ironman, seguidos por los 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de running.

“Elegir las competencias de Argentina tiene muchas ventajas, empezando por que hay diferentes promociones que vuelven a las carreras de aquí, de nuestro país, las más económicas del calendario internacional, además de todos los gastos de traslado que se dan al viajar al exterior”, explican Mariano Patrone y Rubén Sciutto, integrantes de Event Sport, la organizadora del evento en nuestra tierra, transmitiendo tranquilidad en referencia a la situación de pandemia que estamos atravesando. “Por el formato que tiene, Ironman es de las competencias más seguras que hay, con largadas con distancia entre los corredores y por tandas, todo se vuelve más ordenado”, coinciden. Está todo listo, entonces, para correr de Nordelta a Sur.

Fuente: Ole.com.ar

El triatlón internacional desde la intimidad: IRONMAN vuelve a la Argentina para la revancha

Ironman regresa a la Argentina con cuatro carreras que se harán en Nordelta, San Juan y Mar del Plata

San Juan será sede de la serie de triatlón Ironman 70.3

 

Comentarios
Compartir