Trata de la Inteligencia Artificial y te volará la cabeza en Netflix

23

Durante estos últimos años la Inteligencia Artificial comenzó a tomar relevancia y a ganar protagonismo debido a los grandes avances tecnológicos que acarreó. Sin embargo, sus limites y alcances están en constante cuestionamiento sobre la aplicación en la vida real.

Incluso hemos llegado a notar algunos cambios que antes solo eran visibles en series de ciencia ficción o futuristas como Black Mirror, donde la tecnología comienza a tomar un lugar central: en Netflix podemos encontrar numerosos títulos en el catálogo que nos muestran una realidad marcada por el auge de la IA

https://youtu.be/9c5iXvwi4kQ

Una de estas películas es “Her”, protagonizada por Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Scarlett Johansson. La historia de la película, lanzada en el año 2013 y dirigida por Spike Jonze, se centra en un escritor desmotivado que se enreda en un romance con un sistema operativo muy sensible e intuitivo llamado Samantha.

La película explora no solo las posibilidades venideras de la Inteligencia Artificial, sino también su efecto sobre aspectos humanos como el amor, las relaciones interpersonales y la vida profesional

Situada en un futuro cercano Los Angeles, “Her” habla de Theodore (Joaquin Phoenix), un tipo complejo pero muy humano que vive de escribir cartas emotivas y personales para otra gente. Destrozado tras el fin de una larga relación, se intriga por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad única e intuitiva por sí sola. Nada más comenzar, queda encantado con “Samantha”, una carismática voz femenina (Scarlett Johansson) que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Cuando los deseos y necesidades mutuos van aumentando, su amistad da paso al amor.

De la singular perspectiva del director nominado al Oscar Spike Jonze, nos llega “Her”, una original historia de amor que explora la envolvente naturaleza- y los riesgos- de la intimidad en el mundo moderno.

Comentarios
Compartir