Tras el papelón institucional; Tito Stefani intentó disfrazar su proyecto como un homenaje a los caídos

71

Tratan de arreglarla y la embarran cada vez más, luego de la polémica que causo el proyecto de Ley de diputados macristas que además y para mayor gravedad; lleva la firma del diputado por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Tito Stefani.

En las últimas horas el diputado del PRO por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Tito Stefani improviso una respuesta ante la categórica critica del gobernador Gustavo Melella, sin embargo la respuesta fue peor que el silencio.

Según el diputado Stefani, el proyecto tiene como principal motivación un homenaje de carácter simbólico destinado a los héroes de Malvinas. Sin embargo cuando se lee el proyecto de ley en su artículo 1° y 2° está muy lejos de ser un mero homenaje simbólico.
Art. 1º – Créase en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una banca destinada al representante del pueblo las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich Sur.

Art. 2ª – La banca creada quedará vacía a la espera de que el representante del pueblo de dicho territorio pueda acreditar su título una vez recuperada la soberanía argentina sobre los tres archipiélagos

Tal es así que el propio autor del proyecto que acompaña la firma y el apoyo de Stefani, en medios nacionales ratifico que la finalidad de la iniciativa legislativa es que la banca sea finalmente ocupada al momento de recuperar la soberanía argentina.

En el artículo cuarto se menciona al “legítimo ocupante de la banca.”
Art. 4º – Al abrirse cada sesión el Presidente de la Honorable Cámara dejará constancia que la banca vacía aguarda a su legítimo ocupante.

Nuevamente no se trata de un homenaje simbólico a los héroes de Malvinas, sino un claro desconocimiento a la actual representación política que ejercen los 5 diputados y 3 senadores que tienen voz y voto por los ciudadanos y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que según sus límites incluyen el territorio actualmente ocupado ilegalmente por el Reino Unido.

De hecho en el propio texto del proyecto de ley ni en sus fundamentos figura ni una sola mención a los caídos en las Islas Malvinas, como así tampoco la palabra homenaje.

Banca Malvinas. 15-2-22 (1)

 

Dura respuesta del Gobernador Gustavo Melella a diputados macristas por polémico proyecto de Malvinas

Insólito: Diputados del PRO proponen una “banca vacía” para Malvinas

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Fin de la era Macri en la Legislatura Fueguina: se rechazó la exploración y explotación que lleva adelante el Reino Unido en el Atlántico Sur

Cambiemos: El embajador argentino en Londres reconoció la soberanía británica sobre las Malvinas

Comentarios
Compartir