Tras el ninguneo de Bertone; los enfermeros lograron el histórico reconocimiento profesional en Tierra del Fuego

En una jornada histórica para los enfermeros de Tierra del Fuego, luego de muchos años de lucha y ninguneo por parte de la gestión Bertone esta semana el gobernador Gustavo Melella firmo el decreto para formalizar el reconocimiento profesional de los enfermeros en Tierra del Fuego.

22

Tras una larga lucha del sector de enfermería en la provincia de Tierra del Fuego, que se manifestó mediante distintas acciones como marchas y paros, para lograr visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales, finalmente fueron escuchados los reclamos y esta ultima semana se concreto el tan anhelado destino de la lucha.

Los enfermeros/as lograron ser reconocidos como profesionales,  mediante el Decreto Provincial N°1458/20 que crea el “Adicional Por Responsabilidad Profesional de Enfermería”, reconociendo a las enfermeras y los enfermeros como profesionales de la Salud.

“Es una ampliación de derechos y un acto de justicia” evaluó Gustavo Melella.

A la vez anunció que “la concreción en la provincia de la carrera de Licenciatura en Enfermería para el próximo año”; como así también que “se presentará en la Legislatura la Carrera Sanitaria”.

Melella precisó que “la readecuación salarial se va a dar en dos partes, con el sueldo de octubre y de noviembre”. De igual modo precisó que “la misma solución tenemos que darle a los técnicos; camilleros; quienes están en la cocina; al trabajador de limpieza” entendiendo que “la participación de cada uno es importante y por ello tenemos que profesionalizarnos cada día más y más de acuerdo a las necesidades de la provincia”.

 

Bertone suma otro conflicto: Enfermeros van al paro

Gorbacz les puso un freno a los enfermeros

Luego del ninguneo del gobierno; enfermeros van al paro

Enfermeros fueguinos marcharon pidiendo reconocimiento

 

Comentarios

Compartir