Tras anunciar su propia ciudad, Elon Musk hará una mega planta de energía en Texas

El magnate construirá una planta de 100 MV en el estado de Texas, muy cerca del Golfo de México. Será un proyecto que complementará la energía de Starbase, la ciudad que construye.

26

El multimillonario y fundador de SpaceX, Elon Musk, no para de sorprender con sus planes de inversión y proyectos. Luego de que se confirmara que planea construir una ciudad que se llamará Starbase, ahora se conoció que construye una mega planta de energía en Texas, muy cerca del Golfo de México.

Lo curioso del más reciente proyecto es que al parecer la idea nació de un siempre ‘tweet’. En febrero, el estado de Texas se quedó sin electricidad, por lo que un usuario de esta red social le preguntó al magnate si era posible construir una planta de almacenamiento de baterías.

En ese momento, el empresario, quien tiene una visión futurista, respondió sí de manera inmediata. Es por eso que, de acuerdo con Bloomberg, la empresa Gambit Energy Storage, subsidiaria de Tesla, está ensamblando la megabatería en Angleton, una ciudad de 20.000 habitantes al sur de Houston.

Según información oficial, esta planta de energía podría proveer 100MW de electricidad a cerca de 20.000 hogares.

Esta nueva planta complementaría el ambicioso plan de Musk, que ha dicho que en su propia ciudad utilizará internet satelital, Starlink, vehículos eléctricos de Tesla, y hasta criptomonedas como Dogecoin o Bitcoin.

La megaplanta de Musk podría comenzar a operar a principios de junio, según la agencia Bloomberg. Esta sería otra granja se construye luego de que en 2017 el magnate estuviera detrás de un proyecto en el sur de Australia.

Hoy Musk es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna que alcanza los US$165.000 millones, según los cálculos de Forbes.

 

Comentarios