Todo lo que hay que saber del Super Bowl 2020: cuándo es, quién actuará en el show del mediotiempo, TV en vivo, números y curiosidades

Hay tradiciones estadounidenses que no pasan desapercibidas y que trascienden en todo el mundo. De todas ellas, una de las que más alto se encuentra en la lista es el Super Bowl, o sea, la final del campeonato de la National Football League (NFL) de fútbol americano.

36

Este 2020 se disputará la 54ª edición del Super Bowl, que ya cuenta con sus finalistas: San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, los dos mejores equipos de la serie regular que lograron lo impensado: cortar la racha de cuatro finales consecutivas a las que hubiesen accedido los Patriots de New England de la mano de su interminable emblema, Tom Brady, para muchos el mejor mariscal de campo de la historia de este deporte.

Ahora, ya sin ese fantasma todopoderoso sobre sus cabezas, los de Missouri y los de California tendrán la responsabilidad de estar a la altura a la hora de pelear por el máximo trofeo.

Por el lado de los Chiefs, que son los favoritos a ganar el trofeo aunque solo hayan ganado una vez el Super Bowl (en 1970), la planificación del juego recaerá sobre Patrick Mahomes, su quarterback, una de las figuras de la NFL y del que muchos esperan que tenga un enorme crecimiento profesional. También las expectativas se posan sobre el back defensivo Rashad Fenton y del cornerback Charvarius Ward.

 

 

 

 

Del otro lado, los San Francisco 49ers (el equipo debe este nombre a la fiebre del oro que se vivió en 1849 en la ciudad), equipo dirigido por Kyl Shanahan, apoyan sus movimientos en el campo sobre su mariscal de campo Jimmy Garoppolo. La estrategia defensiva queda en manos de sus tackleadores, entre los que se destacan DJ Jones y Mick McGlinchey. Entre todos irán por el sexto Super Bowl de la historia del equipo, que ya lo ganó en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995.

Otra estrella a seguir de cerca es Raheem Mostert, quien después de jugar en varios equipos encontró su mundo en San Francisco. Es un corredor explosivo que sabe exprimir el sistema ofensivo de los californianos.

Mostert, el gran corredor ofensivo de los 49ers

El encuentro entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs será este domingo 2 de febrero desde las 20.30 (hora Argentina).

Se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad Miami, Florida, históricamente conocido como Sun Life Stadium. Es una imponente estructura con capacidad para 65 mil personas, que además es usado para grandes recitales. Desde fines de los 80, es la casa de los Dolphins, el equipo de futbol americano de la ciudad.

En algunos países de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, la gran final de la edición 2020 de fútbol americano, a disputarse el domingo 2 de febrero en Miami (Estados Unidos) podrá seguirse en vivo por la cadena Fox Sports y ESPN desde las 20.30, hora en que arrancará el partido.

La hora local prevista para el lanzamiento de la patada de salida del juego en Estados Unidos es 18.30. Es decir, el mismo horario en Panamá, Colombia, Ecuador y Perú; las 17.30 en México, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua y las 19.30 en Venezuela y en Bolivia.

Las imágenes en vivo que emitirá Fox Sports se podrán captar por su app Store, Google Play, televisión por cable, YouTube y la página web www.foxsports.com, a través de sus distintas plataformas.

Quién actuará en el show del mediotiempo
Además de lo que suceda entre los dos equipos, sin lugar a dudas todos los ojos del mundo estarán puestos principalmente en el show del mediotiempo, un mega show que se caracteriza por contar con artistas de primer nivel y una puesta en escena única.

Este año, dos «bombas» latinas serán la atracción central: Shakira y Jennifer López​. Ambas prometieron un show en el que harán un homenaje a la esencia latina, con un mensaje feminista.

Además, el grupo mexicano Los Tigres del Norte abrirán la transmisión a nivel mundial a través de un video de la banda que conmemorará las 100 campañas de la NFL, e incluirán la pasión del público latinoamericano por el futbol americano.

 

Comentarios
Compartir