Tierra del Fuego sitiada; Bertone no piensa ceder

La situación en Tierra del Fuego ya es extrema, de un conflicto sindical se escaló a uno social con derivaciones políticas.

1497

Tierra del Fuego se encuentra sitiada, el conflicto sindical disparado por la sanción de leyes de emergencia económica y previsional que enfrentaron a los gremios estatales con el gobierno provincial tomó en las últimas horas una dirección inusitada que derivó en el corte del acceso a la ciudad capital de la provincia.

Mientras tanto en nación apuestan a seguir sosteniendo la postura de ajuste de la gobernadora bertone, ya que sostienen que una de las condiciones de tener acuerdo legislativo en ambas cámaras es apoyar las decisiones de Bertone en Tierra del Fuego, bajo su nuevo padrino político Juan Manuel Urtubey habrian impuesto al gobierno nacional como condición necesaria en las negociaciones de ruptura del bloque kirchnerista de la cámara baja sostener a raja tabla las decisiones de la gobernadora Bertone, sin importar las consecuencias de las mismas.

En este contexto de situación, desde el gobierno nacional apuestan al desgaste de la postura sindical y hablan de ayudar a Tierra del Fuego con algunas obras pero no con liquidez para afrontar gastos corrientes, con lo cual desde la casa rosada son coincidentes en la idea de bertone de ir por un gran ajuste en el sur del país.

A la luz de los acontecimientos, los fueguinos ya comienzan a sentir las posiciones enfrentadas del conflicto, que deriva en la perdida de atención hospitalaria, falta de clases y en la ciudad de ushuaia conflictos que amenazan hasta con la posible falta de suministro agua potable.

Comentarios
Compartir