*TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS*

4



La secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada, participó de la 35ta Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El encuentro fue presidido por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y participaron referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron temas referidos a la “prevención de la violencia institucional, juicios de lesa humanidad, espacios de la memoria y políticas de promoción y prevención en Derechos Humanos”, explicó Astrada.

La funcionaria provincial expuso en este encuentro y explicó las distintas políticas y acciones que se vienen desarrollando en Tierra del Fuego en materia de Derechos Humanos, como la “capacitación a los integrantes de las fuerzas de seguridad, tareas de promoción y prevención en escuelas, merenderos y en distintos espacios de la comunidad abarcando a una amplia franja etaria”.

Por último, Abigail Astrada destacó este tipo de encuentros federales donde “se puede conocer la situación y realidad de cada una de las provincias, compartir experiencias e interiorizarse de las distintas políticas de Estado y abordajes en materia de defensa de los Derechos Humanos”.

Comentarios
Compartir