Tierra del Fuego: gigante de aires acondicionados producirá un nuevo modelo

24

La marca de aires acondicionados York, perteneciente a la multinacional Johnson Controls, comenzará a fabricar el novedoso mini Split High wall en Tierra del Fuego, como parte de su plan de inversiones por US$10 millones en la Argentina, que fue anunciado este año con el propósito de producir nuevos equipos, abrir más oficinas y ampliar su centro de distribución.

La producción de estos modelos está prevista para que se concrete entre septiembre y octubre. Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de importar los componentes para la producción y ya tiene las aprobaciones correspondientes para garantizar la entrega, según informaron responsables de la compañía.

Entre las características y funciones del mini Split High wall, con bomba de calor y comprensor fijo R410-A, se destacan la protección comprensor de 3 minutos, el ventilador multivelocidad, reinicio y diagnóstico automático, el control remoto con 5 modos de operación y el ajuste de bloqueo para niños.

“Estaremos produciendo equipos de capacidades 3.000, 4.500 y 6.000 frigorías. Tanto en compresor fijo como también en compresor Inverter. Cabe destacar que, además, toda nuestra línea incluye la función Wifi Ready para mayor confort de nuestros clientes. Son equipos de última generación que cumplen con las nuevas reglamentaciones locales de eficiencia”, detalló Mariano Bruno, gerente de Ventas para Cono Sur de Johnson Controls.

Para la fabricación de estos equipos se celebraron importantes acuerdos globales con diferentes “socios estratégicos” en Asia, que garantizan a los clientes productos eficientes y con las últimas novedades a nivel tecnológico.

“Estos acuerdos globales que generamos con nuestros proveedores en Asia son muy importantes para hacer crecer el negocio en Argentina, desarrollando un lineal completo de equipos de la marca”, afirmó Mariano Bruno.

Futuras inversiones

Cabe destacar que la marca York trabaja en Tierra del Fuego hace más de 10 años, donde próximamente se enfocará en la fabricación de nuevos aires acondicionados destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor Inverter de última generación, y “alta eficiencia”, para brindar un mayor ahorro de energía.

Actualmente, se producen 15.000 unidades de compresor Inverter al año. Mientras que, como parte de este nuevo plan de inversión, se ampliará la fabricación de otros 25.000 equipos con compresor fijo para la próxima temporada.

Para llevar a cabo estos desarrollos, la compañía dispone de 4.000 m2 de depósitos con mercadería nacionalizada, 3.000 m2 con productos en zona franca y, a su vez, otro depósito de 2.000 m2 en zona franca, desde donde se atenderán los pedidos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

La producción de equipos residenciales se realiza junto a un socio estratégico que opera en la zona desde hace varios años y con el que se ampliará el vínculo hasta 2025.

La marca

York es una marca de Johnson Controls, dedicada al aire acondicionado, que se caracteriza por su calidad, confort y gran capacidad de adaptación. Sus equipos son utilizados por mil millones de personas en el mundo.

Johnson Controls es una compañía global y multiindustrial de tecnología, que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países, con un equipo de más de 105.000 empleados en 2.000 oficinas alrededor del mundo. El propósito de York es otorgar eficiencia, rentabilidad y rendimiento en sus equipos para todos los proyectos de climatización de los consumidores.

 

Comentarios
Compartir