TIERRA DEL FUEGO EXPUSO ANTE EL CONSEJO DEL TRABAJO LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS FRENTE A LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL

5



El Gobierno de la provincia representado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, participó de la 120ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se llevó a cabo en la provincia de Misiones, junto a ministros y secretarios de trabajo de todas las jurisdicciones del país.

El encuentro tuvo como propósito impulsar políticas de cooperación y fortalecimiento entre las administraciones provinciales; participar del diseño de programas de promoción del empleo y capacitación laboral, entre otras acciones.

Durante la primera jornada las autoridades de las diferentes carteras laborales del país estuvieron abocadas a la labor de las Comisiones Técnicas del CFT y trabajaron de forma conjunta en cuanto a las políticas propuestas. Continuó con las exposiciones de las situaciones laborales de las jurisdicciones presentes.

El Ministro Romero expuso ante los representantes de las distintas comisiones las políticas recientemente implementadas en Tierra del Fuego en torno a la problemática de la violencia y el acoso laboral. Destacó la creación de la oficina provincial de asesoramiento sobre violencia laboral y la aplicación del protocolo. Señaló en este sentido que “el objetivo de estas herramientas es promover un espacio para la atención y el abordaje de situaciones que surgen en el ámbito público y privado”.

Además destacó que “todo acto de violencia y/o acoso atenta contra la integridad de las personas y desde el ministerio vamos a seguir promoviendo políticas de gestión para garantizar a los trabajadores y trabajadoras de la provincia espacios libres de violencia y acoso».

La segunda jornada estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez, junto al Vicegobernador, Carlos Ormar Arce y autoridades nacionales. Se abordó la situación del trabajo registrado a nivel territorial, la planificación del desarrollo y la competitividad federal–agregado del valor en las cadenas productivas y mejora de la capacidad exportable y el informe en torno a la creación del programa “Puente al Empleo” puesto en marcha desde el 1 de octubre.

Ambas jornadas contaron además con la participación de la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, del Secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche y de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann Hueicha.

Comentarios
Compartir