Taxi drone.

Se desarrolló el primer drone capaz de transportar a una persona por los aires durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora sin la necesidad de que haya alguien piloteando la aeronave.

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Los vehículos aéreos no tripulados o simplemente drones son uno de los avances tecnológicos más importantes en este último tiempo. Estos pequeños dispositivos son utilizados para conseguir impresionantes imágenes que llegan a impactar a cualquiera, como una ciudad devastada por la guerra civil en Siria, o pueden usarse tan sólo para una carrera con amigos.

El vehículo es totalmente eléctrico y tiene cuatro brazos con dos hélices en cada uno.

Pero la empresa china EHang, con sede en Beijing, ha querido ir más allá y desarrolló un drone capaz de transportar a una persona por los cielos en viajes cortos y de mediana distancia. Eso sí, el viajero sólo se sentará en el dispositivo para ser transportado mientras otra persona controla el drone a través de una plataforma sincronizada de manera remota.

La firma china pretende ser la primera constructora del mundo de “vehículos autónomos aéreos” para el transporte de personas. Algo que parecería estar al alcance de sus manos. El dispositivo tiene 1.2 metros de alto, un peso de 200 kilogramos y cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora.

El pasajero solo tiene que introducir su destino en pantalla táctil de unos 30 centímetros.

“¿Usted sabe cómo se siente al sentarse en un Ferrari? Esto es diez veces mejor”, expresó George Yan, co-fundador y CEO de EHang, en una entrevista con el Daily Mail. El vehículo es totalmente eléctrico. El pasajero solamente deberá marcar su destino en la aplicación de su smarthphone y el drone hará el resto.

No hay opción para tomar el control del “taxi drone”. La cabina está totalmente vacía, solo hay un soporte para colocar el teléfono inteligente o una tableta y un portavasos. “Creo que en todos nosotros existe ese pequeño niño que dice que quiero volar”, manifestó Yan y agregó: “El usuario puede ir donde quiera. Sentarse, relajarse y disfrutar del vuelo”

Además, en el interior del EHang 184 también hay un cómodo asiento con todos los estándares de seguridad y una pantalla táctil de unos 30 centímetros frente al mismo que le permite al usuario seleccionar el destino en un mapa, modificar el aire acondicionado de la cabina y otras comodidades.

El drone tendrá un valor aproximado de 200.000 dólares. 

“En el mismo avión no tripulado, hemos construido servicios muy sofisticados como una copia de seguridad de modo que si falla un sistema otro se hará cargo”, explico el CEO de la firma china. En el caso de una emergencia, los pasajeros también podrán optar por detener el vuelo y simplemente flotar en el aire.

El primer prototipo del vehículo fue presentado este año en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Estados Unidos, y sus desarrolladores declararon que esperan la aprobación para que el drone pueda venderse a fin de este año y tenga la correspondiente autorización para transportar personas. ¿El precio? unos US$ 200.000.

El Sistema de prueba de fallos asegura que sí existe algún mal funcionamiento de componentes, o si hay daños mientras se está en pleno vuelo, el dispositivo de inmediato comenzará a tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad. Como por ejemplo, aterrizar en el área libre más cercana.

Es capaz de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora.

Por su parte, el EHang 184 también tendrá un centro de mando con personal capacitado para asegurarse de que todo es seguro, como una especie de controlador de tránsito aéreo en un aeropuerto. El centro de mando controlará todos los drones las 24 horas del día, todos los días de la semana.

No se ha establecido una fecha de lanzamiento oficial, pero la compañía dijo que la comercialización de este dispositivo comenzará en los próximos meses. Mientras tanto, los oficiales del Nevada Institute for Autonomous Systems ya dieron el permiso para que se realicen las pruebas de seguridad correspondientes.

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