Tarjeta Alimentaria: paso a paso cómo hacer para cobrar los $ 12.000

113

La Tarjeta Alimentar que distribuye el Gobierno es una gran ayuda para los sectores vulnerables. El Ministerio de Desarrollo Social viene de informar que más de un millón y medio de familias recibieron el beneficio. 

A través de la tarjeta Alimentar, el Gobierno acredita $ 4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $ 6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $ 4.000 para quienes perciben la Asignación por Embarazo.

Ante el contexto de la pandemia del coronavirus, esos pagos se duplicaron durante mayo a $ 8.000 y $ 12.000, según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.

¿Cómo tramitarla?

Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo para determinar quiénes la necesitan.

Si se cumplen los requisitos, llega un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

 

Comentarios
Compartir