Stolbizer: “Macri es funcional al regreso de Cristina en 2019”

64

Stolbizer: “Macri es funcional al regreso de Cristina en 2019”

La diputada nacional y candidata a presidente del frente Progresistas, MargaritaStolbizer, aseguró que un eventual triunfo de Mauricio Macri (Cambiemos) en las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo sería “funcional” al regreso de Cristina Kirchner en 2019.

En una entrevista con América TV, la legisladora consideró que si el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, gana los comicios no será “manejado” por su antecesora ya que responderá al PJ.

“Macri y Vidal son el reaseguro para que vuelvan los otros. Cristina eligió a Macri y es funcional al regreso de Cristina. Cuando me preguntan si Scioli no va a ser manejado por la Presidenta, yo digo que no porque responde a la concepción ultravertical del peronismo, donde se reemplaza a los anteriores. Los peronistas que fueron menemistas, duhaldistas, kirchenristas y cristinistas serán sciolistas. Por lo tanto, creo que Cristina quedará en El Calafafe”, afirmó.

“Si Scioli pierde y el que gana es Macri, Cristina, peligrosamente, va a ser la jefa de la oposición y le va a hacer la vida imposible. Me da la impresión que Macri no es un gobernante con potencionalidad y la fortaleza y Cristina sueña con su propio retorno”, añadió.

Según Stolbizer, el “plan A” de la jefa del Estado fue que Scioli pierda las elecciones presidenciales. “Los kirchneristas nunca lo quisieron hasta que lo tuvieron que digerir”, afirmó. Además, consideró que la mandataria le impuso al gobernador bonaerense a Carlos Zannini como compañero de fórmula para que no pueda ampliar su caudal electoral. “Zannini fue una plancha en la cabeza de Scioli”, lanzó.

Y agregó: “Cristina sueña con la Gran [presidenta de Chile] Bachelet. Que Macri sea un Piñera y que ella pueda volver”.

A diez días de las elecciones generales, la legisladora criticó con dureza al líder de Pro por su reacción ante las denuncias contra el periodista Fernando Niembro, quien renunció a su candidatura a diputado tras el escándalo. “Macri tuvo la misma reacción que los K”, apuntó. Y dijo que el jefe de gobierno porteño “no ha dado ninguna explicación” sobre las sospechas que levantó su declaración jurada y sus negocios con el empresario Nicolás Caputo.

Comentarios
Compartir