Solo Tierra del Fuego y el Chaco lograron dar vuelta la elección anotando victorias para el kirchnerismo

Solo en los distritos dirigidos por Melella y Capitanic el Frente de Todos logró revertir el conteo respecto a las PASO. El propio Presidente agradeció anoche esta situación al mandatario fueguino.

27

El oficialismo nacional perdió en 15 provincias y ya no tendrá el control del Congreso a partir del recambio de autoridades y renovación del mismo, lo que ocurrirá en unos días.

En ese contexto, apenas pudo descontar diferencias que habían quedado plasmadas en las PASO (por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires) y fueron solo dos provincias en las que el color pasó de amarillo a celeste: Chaco y Tierra del Fuego.

En el caso de Tierra del Fuego, la diferencia fue tal (el Frente de Todos subió más de 7 mil votos) que el propio presidente Alberto Fernández felicitó ayer en público al gobernador Gustavo Melella.

“Abrazo para todos los Gobernadores que se pusieron la elección al hombro y ganaron hoy. Abrazo a Gustavo Melella y a los Intendentes fueguinos que revirtieron la elección y nos dieron el trounfo en la más maravillosa isla que es la Tierra del Fuego”, dijo Fernández al cierre de la noche de ayer.

Los datos

Chaco. En las PASO, Juntos por el Cambio había encabezado la elección con el 44,14% de los votos y el oficialismo nacional había obtenido el 35,67%. En las elecciones de hoy, el Frente de Todos obtuvo el 44,24% de los votos y Chaco Cambia + Juntos por el Cambio obtuvo el 42,81% con el 97,89% de las mesas escrutadas.

Tierra del Fuego. Juntos por el Cambio obtuvo en las PASO el 36,45% de los votos, mientras que el Frente de Todos consiguió el 32,96%. En las generales de ayer sacaron el 28,92% y el 39,67% respectivamente.

Fuente: Radiofueguina.com

Comentarios
Compartir