Sin Messi, la selección bajó su cachet a la mitad y jugará un amistoso ante Bolivia en septiembre

204

Sin Messi, la selección bajó su cachet a la mitad y jugará un amistoso ante Bolivia en septiembre

Tras la negativa de Honduras, la empresa Torneos consiguió un rápido reemplazante, aunque con un beneficio económico muy inferior y frente a una selección que ya había enfrentado antes de la Copa América

El escenario obligaba a una reacción inmediata porque el panorama era desalentador. Con un acuerdo tan rápido como poco beneficioso, Torneos cerró un acuerdo para que la selección argentina tenga un nuevo amistoso para su gira por Estados Unidos del mes de septiembre: Bolivia, el mismo rival que había enfrentado en San Juan en la previa de la Copa América. El encuentro será el 5 de septiembre en Nueva Jersey y, tres días después, está pautado el encuentro ante México, que aún debe confirmarse.

Con un valor promedio de un millón de dólares de cachet para cada uno de sus amistosos, la selección, que no contará en esta gira con Lionel Messi, bajó sus pretensiones para este duelo y cobrará 450 mil por el nuevo duelo frente a los bolivianos. La falta de rivales con fecha libre y la proximidad de la doble jornada FIFA obligaron a esta decisión.

El encuentro frente a Bolivia se disputará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey con una capacidad para 27 mil personas, una cantidad bastante inferior a la media de los escenarios que han recibido al conjunto albiceleste en los últimos años.

La ausencia de Lionel Messi para esta gira estadounidense también condicionó la posibilidad de potenciar la cotización del conjunto argentino que todavía aguarda la confirmación oficial del partido programado para el 8 de junio en el estadio texano AT&T de Arlington frente a los mexicanos.

Con gran cantidad de entradas vendidas, casi la mitad de un estadio de 85 mil espectadores, todavía resta la firma de un nuevo convenio entre el agente local de Estados Unidos y las dos asociaciones, ya que en la original estaba involucrada la empresa Full Play, vinculada al escándalo de corrupción en la FIFA.

«La situación se va a salvar y el partido se va a jugar, pero todo en un marco de gran desprolijidad», le confiaron a canchallena.com desde la Federacion Mexicana de Fútbol, que además cuenta con un gran problema interno tras el despido del técnico Miguel Herrera

Comentarios
Compartir