Sin mencionar a Bertone; Wado de Pedro recordó la timba financiera y dijo nunca más, a la timba financiera que funde a los municipios, a las provincias y a los trabajadores

22

A su paso por la ciudad de Ushuaia y en conferencia de prensa el ministro del interior Wado De Pedro contestó la preguntas formuladas y consultado sobre el endeudamiento externo durante la presidencia de Mauricio Macri aseguró que “si uno ve todas las obras que hacen falta en Tierra del Fuego, si mira la inversión que falta en Argentina para poder desarrollarnos, nos damos cuenta que eso que parece intangible, hablar de 100.000 millones de USD, esta cifra es parte de las inversiones que necesita Argentina pueda desarrollarse, para que tenga puertos, gas, electricidad, escuelas, universidades y hospitales”, y remarcó que el gobierno de Alberto Fernández ya negoció la deuda generando un ahorro de 37.000 millones.

Sin mencionar el brutal endeudamiento de la nefasta gestión Bertone el ministro aseguro contundente, “Nuestro país sufre de ciclos económicos, que espero que la sociedad le pueda decir Nunca Más. Nunca Más a la timba financiera que funde a los municipios, provincias y a los trabajadores. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo de varias generaciones para pagar la deuda externa que dejaron. Todo por la irresponsabilidad de dirigentes que siguen llegando al poder en Argentina para financiar el negocio de unos pocos que son el sistema financiero internacional con algunos cómplices nacionales” expresó De Pedro.

El ministro del interior marcaba una clara diferencia de aquellos que fueron cómplices y participes necesarios del brutal endeudamiento de la era Macri, una de sus principales protagonistas fue la renunciada ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosaba Bertone, quien tuvo una participación activa dando instrucciones a sus Senadores nacionales para que votaran a favor del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Hace 1 año Bertone ordenaba a sus Senadores que apoyen el acuerdo con el FMI

Deuda Fulminante: Bertone deja 358 millones de dólares en deuda a la provincia.

 

Comentarios
Compartir