Silva: «Ya se me pasó el susto del vuelco en el Dakar»

77

Silva: «Ya se me pasó el susto del vuelco en el Dakar»

El Pato habló de lo que fue el accidente más serio de su exitosa carrera. Y quiere revancha

«Fue una lástima…» deslizó Juan Manuel Silva sobre esa posibilidad de vencer en esta edición del Desafío Guarani, que con mucha agua y barro se está corriendo por caminos paraguayos. Una posibilidad que prematuramente se le evaporó en la etapa inicial por una falla en el motor de su Prototipo V8. «Lo paré antes que se fundiese» le contó aClarin el chaqueño, quien hasta entonces venia peleando el liderazgo de la carrera con el paraguayo Viktor Rempel. Desde entonces debió conformarse con su reenganche en la tercera etapa tomando la carrera como una prueba para el Dakar.

Este lamento de Silva no consiguió atenuar su entusiasmo por este tipo de carreras cross country que transitan caminos y rutas con exigencias muy diferentes a las de las pista que el Pato corrió desde hace dos décadas.

«Cada vez estoy más entusiasmado con estas carreras porque es la que necesitaba para alternar con el Turismo Carretera en esta etapa de mi campaña deportiva» explicó Silva antes de puntualizar que «las competencias del cross country son distintas pero también tienen su gran cuota de adrenalina que te hace disfrutarla como piloto. A diferencia de las carreas de pista no tenés la tensión que en las pistas podés tener con una prueba de clasificación con la necesidad de hacer una vuelta rápida. Es muy tranqui , pero no menos exigente. Hay que saber correr no sólo acelerando sino usando la inteligencia en las estrategias»

-¿Ya se te pasó el susto por el espectacular vuelco del Dakar?

-Sí, ya está, ya se me pasó el susto del vuelco en el Dakar que fue grande porque fue el accidente más serio de mi campaña. Quedaba un poco de temor en el Desafio Ruta 40, la primera carrera después del accidente que corrí en en la categoría y por eso ahí anduve con más cuidado. Pero ahora ya me pasó el susto y acelero como siempre, esperando tener revancha en el próximo Dakar.

Comentarios
Compartir