“Si soy presidente, no voy a defaultear”

El diputado nacional de Red por Argentina, Felipe Solá, se sumó a la lista de dirigentes peronistas que aseguraron que no tiene intenciones de suspender los pagos de la deuda pública en caso de llegar a la Presidencia.

40

El diputado Felipe Solá aseguró este lunes en declaraciones radiales que en caso de llegar a la presidencia, “no voy a defaultear”. De esta forma, se sumó a la lista de dirigentes opositores que negaron la intención de suspender los pagos de la deuda soberana al igual Pichetto, y que Kicillof y Alberto Fernández en nombre de Cristina Kirchner.

El candidato a presidente, afirmó que, en caso de ser elegido: “La idea es no defaultear e ir a una reorganización con el FMI” en línea con lo que sostienen la mayoría de los representantes de la oposición. Solá aspira que se renegocie el acuerdo con el FMI para descomprimir vencimientos y así no tener que suspender el pago al sector privado.

“Hace 2 semanas estábamos hablando del nuevo programa de precios que presentó el gobierno. Hoy eso parece del siglo pasado con la situación en la que está el dólar”, indicó Solá, y vaticinó: “Argentina tiene que dejar de caer y mejorar el salario; si no hay consumo, no hay actividad económica y no hay recaudación”. A su vez, el diputado sostuvo a FM La Patriada que “Estoy muy contento con los resultados en Santa Fe, que va a volver a ser peronista.

“Fue una muy buena elección de María Eugenia Bielsa, no sé si esperaba tanto, pero estoy muy contento”, indicó Solá, y remarcó que “es un triunfo de la unidad del peronismo, era una unidad difícil, pero la hicieron muy bien”.

“María Eugenia Bielsa es dura y rebelde y tiene una clara consciencia de ganar”, comentó el diputado, que también se refirió a la crisis de Cambiemos: “Hace un año podía sorprender el mal desempeño de Cambiemos en Santa Fe, pero ahora, en este contexto, no debe sorprender”, subrayó Solá, y proclamó: “Es la situación económica y es el fracaso del gobierno, por eso pierde Cambiemos”. Por otro lado, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a su precandidatura en el espacio Red Por Argentina: “El Frente que he hecho, lo hice para que sea un frente mayor”. “Definir candidatos al final es una estrategia, pero no quisiera que eso demore la formación del frente”, delimitó Solá, y se refirió al libro de Cristina: “No leí el libro de CFK, pero se que movió a mucha gente”. A su vez, se refirió a la estrategia de la ex presidenta, y admitió que “no puedo evaluar la estrategia de CFK, pero creo que ha sido la única manera de romper el silencio”.

“Voy a respaldar la candidatura de Victoria Donda para Jefa de Gobierno de la Ciudad”, pronunció el diputado nacional, y respaldó a la diputada: “Es una candidata progresista y ha conseguido un rol importante”. En cuanto al futuro de las elecciones, Solá auguró: “Lo único que nos puede hacer perder como oposición es la soberbia. Hay que ir con humildad, teniendo en cuenta que este gobierno es fuerte por poderes de afuera y de adentro”. En ese sentido, criticó a líderes opositores: “Hay algunos que lo están velando antes de tiempo a este gobierno. No hay que confiarse”. “El peronismo ha perdido elecciones importantes, y ahora es momento de ganarlas”, concluyó.

Comentarios
Compartir