Sergio Massa: «Que la Presidente se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en Argentina»

62

Sergio Massa: «Que la Presidente se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en Argentina»

El candidato a presidente se refirió a Oscar Sánchez, el sexto joven qom que murió este año por causas evitables. «Esto ocurrió por la ausencia del Estado», advirtió

La conmoción generalizada por la muerte de un adolescente de 14 años que pesaba 9 kilos en el Chaco provocó un nuevo terremoto político: la oposición salió a fustigar al kirchnerismo, que denunció la utilización del caso para sacar réditos electorales.
El candidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que «está bien el respaldo a los refugiados, pero le diría a la Presidente que se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en Argentina«.
Ayer, durante un acto junto al ex presidente Lula, la mandataria criticó el trato de los países europeos a los refugiados sirios, pero no mencionó la muerte de Oscar Sánchez, el sexto joven qom que fallece en el año por causas evitables.
El candidato advirtió que desde el gobierno nacional existe «un profundo desconocimiento de la realidad». «A todos nos dolió y conmovió ver al nene (Aylan Kurdi) pero ayer también pasó algo terrible en la Argentina, que es la muerte de otro chiquito por la falta de presencia del Estado», sentenció.
Según señaló en declaraciones a Radio Mitre, el objetivo del gobierno nacional es «tapar lo que nos pasa todos los días» porque «cuando se hace la suma de las muertes por desnutrición, por inseguridad… lo que hace el Gobierno es tratar de distraer la atención para no dar respuestas».
Massa enfatizó la necesidad de trabajar al respecto con los pueblos originarios, respetando las costumbres culturales, pero sin dejar de atender el cuidado de la vida. «Acá terminamos generando la cultura del abandono en lugar de generar la cultura del trabajo; ni (Daniel) Scioli ni (Mauricio) Macri dan respuesta a esto», enfatizó.
Insistió en la importancia de recuperar valores como sociedad. «Todos los días muere alguien por la inseguridad, los exámenes PISA dan cada día peor, y tenemos problemas de trabajo. Hay que arremangarse y solucionar los problemas», planteó el candidato a presidente.
Massa contra Scioli y Macri
El postulante presidencial afirmó además que el candidato oficialista y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «no es el jefe de su espacio», por lo que «no se anima a dar definiciones porque tiene miedo» que la mandataria Cristina Fernández «lo rete».
A 45 días para las elecciones presidenciales, el diputado insistió en la «falta de propuestas» de Scioli y del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y remarcó que «no es una discusión de propagandas, de colores o de globitos» sino de «qué país vamos a hacer».
En tanto volvió a desafiar al postulante del oficialismo a que «si va a eliminar el impuesto a las Ganancias», como trascendió en las últimas semanas, «que lo haga ahora que son gobierno y no espere a diciembre».
Massa también manifestó que el desafío para «la Argentina que viene» es «enterrar el odio» y sostuvo que «el diálogo tiene que ser una regla en el país que viene».

En Córdoba, junto a De la Sota y Schiaretti
A la tarde, Massa participó de una actividad en la localidad de Sinsacate, del departamento de Totoral en Córdoba, junto a José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti. Los dirigentes encabezaron la inauguración de las escuelas número 499 y 500 y allí Massa propuso invertir el 1,5% del PBI en primera infancia «para destruir la pobreza queremos educación y trabajo»

«Ponemos como ejemplo la educación cordobesa como el modelo de educación que tiene que tener la Argentina». señaló el candidato presindencial, y agregó: «El trabajo y la educación nos van a permitir enterrar el odio y el feudalismo que nos quieren imponer».

Comentarios
Compartir