Sergio Massa asegura que el Gobierno nacional «va a devaluar después del 9 de agosto»

240

Sergio Massa asegura que el Gobierno nacional «va a devaluar después del 9 de agosto»

El precandidato presidencial agregó :»¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste»

plena carrera por el sillón de Rivadavia, el diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno está «aguantando» para devaluar después de las PASO del 9 de agosto próximo, el primer test de las elecciones nacionales.

Al ser consultado sobre la escalada del dólar blue -ayer bajó a $14,89 tras la intervención oficial-, el ex intendente de Tigre no dudó: «El Gobierno va a devaluar después del 9 de agosto. Le juego lo que quiera. Están tratando de aguantar», afirmó anoche en diálogo con Plan M, programa que se emite por Canal 26.

«¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste», añadió.

Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , atribuyó la suba de la divisa en el mercado paralelo a «maniobras especulativas» y lo vinculó con el proceso electoral. «No va a haber ningún tipo de devaluación», resaltó.

Con tono de campaña, Massa arremetió contra los programas económicos de Mauricio Macri (Pro) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) sus principales rivales en la disputa por la sucesión de Cristina Kirchner . «Veo a los hijos predilectos de Cavalllo al lado de Macri, veo a Kicillof como candidato de Scioli. ¿Por qué esconden a los equipos económicos», sostuvo.

«La Argentina con Scioli de presidente tiene la continuidad de Kicillof, con la propuesta económica que tiene 30 puntos de inflación, que hace cuatro años que no genera un solo puesto del trabajo y que tiene una presión impositiva feroz. Un productor de cualquier economía regional trabaja 112 días para un socio bobo que lo único que le pone son obstáculos, que es el Estado», expresó.

Massa, además, se refirió al discurso de Macri tras el ajustado triunfo en el ballottage porteño y recordó que cuando él planteaba la continuidad de algunas políticas del oficialismo que funcionaron, desde Pro lo trataban de «kirchnerismo disfrazado».

Según La Nación, el referente de Pro prometió que mantendrá algunas medidas emblemáticas de los gobiernos kirchneristas como la estatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF.

En ese marco, Massa resaltó que su equipo económico, integrado por Roberto Lavagna, Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli, entre otros, fue «el único» que presentado un plan para salir del cepo cambiario. Y ratificó que no negociaría con los denominados fondos buitre si fuera presidente.

«La Argentina tiene posibilidades de conseguir dólares sin necesidad de ir a arrodillarse al juzgado de [Thomas] Griesa. Lo hemos planteado en una ley en el parlamento cuando el Gobierno discutía este tema. Presentamos un programa que cambiaba domicilios de pago y formas de pago y le daba la posibilidad a la Argentina de volver a los mercados», indicó.

Fuente: Iprofesional

Comentarios
Compartir