Se vienen los 100Km de Río Grande

98

 

Se vienen los 100Km de Río Grande

Con esta prueba se pone oficialmente en marcha la segunda mitad de la temporada 2015. Carrera que abre el calendario luego del receso de invierno. El próximo viernes a las 20:30 horas se estará llevando a cabo el lanzamiento y las inscripciones

 

La competencia es organizada por la APAP y el fin de semana que viene baja la bandera a la 7ª edición que a lo largo de los años ha tenido grandes ganadores, la 6ª edición del año pasado la ganaron, en la Clase 2 Nicolás Pranteda como piloto titular con Gustavo Ghiglione como piloto invitado mientras que la 2 Ligth la ganaron los hermanos Roby y “Pato” Visic. Este año se suma a esta gran carrera, esperada por los protagonistas desde el inicio de cada temporada, la nueva categoría de la APAP: La Clase 2 Inyección que le pondrá más emoción todavía a un clásico del automovilismo en pista.

El lugar elegido por la dirigencia de la APAP para el lanzamiento es el gimnasio del club San Martín, en el lugar se presentarán algunos de los autos que estarán en línea de largada el proximo fin de semana en el autódromo “Ciudad de Río Grande” y se abre el registro de inscripciones para las categorías Clase 2, Clase 2 Light y la nueva clase 2 Inyección, será la carrera de invitados para la APAP y los pilotos del TC Fueguino y el Turismo Pista ponen en marcha la 5ª fecha del campeonato 2015.

Inscripciones:

Valor de las inscripciones para las categorías de APAP

Piloto titular con la cuota social al día $ 1.200

Piloto titular sin la cuota social al día $ 1.500

Piloto invitado $ 500

 

Reglamento de los 100K de Río Grande:

Consideraciones Generales

Organizador: Asociación Pilotos de Automovilismo Pista.

Campeonato Automotores Tierra del Fuego 2015: 5ª fecha.

Fecha: 26 y 27 de Septiembre de 2015.

Escenario: Autódromo de Río Grande

Consideraciones Particulares de la Prueba

Art. 1 – Tripulación

La tripulación de cada auto estará conformada por 2 (dos) pilotos, en adelante “Binomio”. De los dos pilotos, uno será Titular y el otro Invitado.

Aclaración: un mismo piloto solo podrá formar parte de 1 (un) Binomio participante, Por piloto invitado se entiende todo aquel que no haya participado en competencias de A.P.A.P. durante el año 2015.

Art. 2 – Competencias

Se realizarán 2 (dos) carreras por categoría de 16 (dieciseis) vueltas cada una.

1° Carrera: Pilotos titulares

2° Carrera: Pilotos invitados

Art. 3 – Clasificaciones

Se realizaran 2 (dos) Clasificaciones.

1° Clasificación pilotos titulares.

2° Clasificación pilotos invitados.

La pole estará determinada por la sumatoria de tiempos de la mejor vuelta del piloto invitado y la mejor vuelta del piloto titular. Puntaje de la pole: 2 (dos) puntos.

La 1° carrera será clasificatoria de la 2°.

Art. 4 – Penalizaciones

Para esta competencia no se aplicará sistema Top Race, como así tampoco las penalizaciones previstas en art. 7 del reglamento deportivo.

Art. 5 – Puntaje

La carrera de pilotos titulares otorgará el puntaje establecido por el art. 6 del reglamento deportivo. Coeficiente: 2.

La carrera de pilotos invitados otorgará el puntaje establecido por el art. 6 del reglamento deportivo. Coeficiente: 1.

El puntaje acumulado por auto será asignado para el campeonato 2015 al piloto/peña titular.

Art. 6 – Debutantes

Se permitirá la participación de pilotos debutantes. Será obligatorio cumplir con las pruebas comunitarias oficiales, completando un mínimo de 20 vueltas al trazado. No obstante APAP se reserva el derecho de no habilitar la participación en caso de considerar de que algún piloto no este apto para debutar.

Art. 7 – Clasificación General

Se determinará por la suma de tiempos de ambas carreras, la cual dará como resultado las posiciones finales del Gran Premio.

Art. 8 – Generalidades

Las dudas que puedan surgir del presente reglamento deberán ser consultadas por escrito a la Comisión Directiva de APAP, única autoridad de interpretación y ampliación del presente reglamento.

(Comisión Directiva de A.P.A.P.)

 

Comentarios
Compartir