Se subastan cuatro obras de arte de NFT inspiradas en Freddie Mercury

5

El anuncio coincide con la celebración de lo que sería el 75 cumpleaños de Mercury. Las ganancias de la subasta a través de SuperRare se destinarán al Mercury Phoenix Trust como parte de su lucha contra el SIDA.

El icónico cantante de Queen, Freddie Mercury, está dejando su marca distintiva en el mundo de los NFT (tokens no fungibles). Cuatro obras de arte de NFT inspiradas en la fallecida estrella del rock se subastarán a partir del lunes 20 de septiembre a las 8 am PST durante 75 horas, según el mercado de arte digital SuperRare y Mercury Phoenix Trust.

El anuncio del jueves coincide con la celebración del 75 cumpleaños de Mercury, que fue el 5 de septiembre. Mercury, conocido por su extraordinario canto y su memorable presencia en el escenario, escribió varios de los éxitos de la famosa banda de rock británica, incluidos «Killer Queen», «Bohemian Rhapsody», «Love of My Life», «Somebody to Love», «Bicycle Race», «Don’t Stop Me Now», «Play the Game» y «Crazy Little Thing Called Love».

Su historia y la de Queen se contó en la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, que obtuvo un premio Oscar al mejor actor para Rami Malek, quien interpretó al cantante incontenible. 

Los cuatro artistas digitales y sus obras de arte de NFT que celebran y capturan la personalidad y la esencia de Mercury son:

Blake Kathryn – «Santuario»

Chad Knight – «Celebración de la Uniquidad»

Las ganancias de la subasta a través de SuperRare se destinarán al Mercury Phoenix Trust como parte de su lucha contra el SIDA. La organización benéfica fue establecida por los miembros de Queen May y Taylor y el manager de la banda Jim Beach en memoria de Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años por complicaciones relacionadas con el SIDA. Durante casi 30 años, el fideicomiso donó más de US$ 17 millones y financió iniciativas en todo el mundo.

Six Agency seleccionó la colección de arte, según el anuncio. “Six tuvo el honor de seleccionar una increíble colección de artistas para celebrar la vida y el impacto de Freddie Mercury”, dijo el cofundador de la compañía, Georgio Constantinou, en un comunicado de prensa. «Después de reunirnos con Mercury Phoenix Trust, sabíamos que si Freddie estuviera vivo hoy, estaría entusiasmado con el potencial creativo del espacio NFT».

Fundada en 2018, SupeRare es un mercado de arte digital de edición única. Según el sitio web de la empresa: «Cada obra de arte es creada auténticamente por un artista en la red y se tokeniza como un artículo digital cripto-coleccionable que puede poseer e intercambiar». Las transacciones se realizan a través de la criptomoneda ether. 

Las obras de arte inspiradas en Mercury se suman a una tendencia creciente que involucra música y criptomonedas. Además del 75 aniversario de Mercury, este año marca el 50 aniversario de la formación de la clásica alineación de Queen de Mercury, May, Taylor y John Deacon. Entre las conmemoraciones de ese hito se incluyen la reciente reedición del álbum recopilatorio de 1981 más vendido de Queen, Greatest Hits; la serie de 50 capítulos Queen The Greatest en YouTube que celebra momentos clave de la historia de la banda; y una nueva tienda emergente que se abrirá en Londres el 28 de septiembre y ofrecerá productos exclusivos relacionados con la banda.

Con información de Forbes US.

Comentarios
Compartir