Se saco un Selfie el encargado de armar la campaña de las PASO de Máximo Kirchner.

570

Se saco un Selfie el encargado de armar la campaña de las PASO de Máximo Kirchner.

La foto de la polémica: armador de las PASO para Máximo en Pico Truncado, en selfie con 300 mil pesos

Una secuencia de fotografías sacadas de un Facebook hace unos 15 días atrás, destapó un escándalo por las connotaciones que tiene, en medio de la campaña política en la provincia. Se trata de Gianfranco Casarín, un locutor, periodista, hombre de medios y de la política de Pico Truncado, que tuvo la mala idea de tomarse una fotografía junto a más de 30 fajos de billetes de 100 pesos y por causas que se desconocen, salieron a la luz. Casarín negó parte de la historia, no pudo negar lo principal (la foto con la plata) y se contradijo en la mayoría de las cuestiones que expuso. (Por Rubén lasagno)

Todo comenzó, cuando el sitio digital Truncado Informa, de la localidad homónima, subió una serie de fotografías, bajadas de un Facebook, donde aparece el periodista local Gianfranco “Kako” Casarín, tomándose una selfie al lado de más de 30 fajos de 10 mil pesos cada uno. Estas tres fotografías se viralizaron rápidamente y a partir de allí comenzamos las investigaciones para determinar la procedencia, la veracidad de las fotos, el contexto en el que fue tomada y de ser posible la procedencia del dinero.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Gianfranco Casarín, fue el encargado de armar la campaña de las PASO de Máximo Kirchner. Las fotos que se han publicado, corresponden a aquella época y se la habría tomado el propio Casarin precisamente en el tiempo que comenzó a repartir la cartelería y hacer la campaña política en Pico Truncado, a favor del hijo presidencial. Esto indicaría que se trata de dinero para la campaña, hecho que, en una entrevista mantenida hoy en “Contracara”, por Fm News, el propio Casarín no negó, pero para distraer la atención, soslayó que se trata de una “foto vieja” no actual y pretendió explicar el dinero exhibido allí, sosteniendo que él ha manejado “esa y otra plata mucho mayor que esa”, con la intención de minimizar la importancia de esos aproximadamente 300 mil pesos. Sin embargo, inmediatamente dijo que no maneja ese dinero todos los meses y que alrededor de 800 mil pesos que necesita para su campaña a intendente de Pico Truncado, lo aportan amigos suyos y dio el caso de Juan y Diego Bertolaza “que me dejaron 40 mil pesos sobre la mesa”, dijo al aire.

Casarín finalmente no fue convincente en Fm News, al momento de explicar la situación y parte de aquella nota, la ponemos a disposición del lector, para que ayude a conocer al personaje autorretratado con más de 30 fajos de billetes, en una innecesaria ostentación, que inclusive el propio Casarín llevó para el lado personal y en realidad, aquí no se está cuestionando su patrimonio, sino los dineros negros que usa el poder político para realizar campañas en épocas electorales.

Enojado con el programa “Contracara”, no dudó en decir al aire que “sabe para quien trabajan” y ya hablando en off con la producción de la radio, expresó que él sabe que tanto News como OPI trabajan para los servicios de inteligencia (¿?).

Aún así, Casarín nunca explicó de quién era ese dinero, cuál era el destino y por qué lo tenía allí.

fuente: Opi santacruz

Comentarios
Compartir