Se registran focos activos en Corrientes y La Pampa

7

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego precisó en su reporte diario que en la Patagonia se mantiene controlado el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín, de la ciudad de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

Dos focos activos de incendios forestales se registran en la ciudad correntina de Mercedes y en Toay, provincia de La Pampa, tras nueve días sin siniestros, informó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El organismo precisó en su reporte diario que en la Patagonia se mantiene controlado el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín, de la ciudad de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

En tanto, en la ciudad neuquina de Aluminé permanecen «contenidos» los focos que amenazaban el lugar, al igual que en Capayán (Bosques de Arrayanes), Catamarca.

Por último, el organismo indicó que desde el 1 de enero de este año hasta el 15 de febrero, se estima que fueron afectadas en todo el territorio nacional 258.794,3 hectáreas a causa de incendios forestales.

Comentarios
Compartir