SE REALIZARÁ UN CONVERSATORIO SOBRE “CANNABIS Y SALUD» ESTE SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

14



La propuesta tendrá lugar el sábado 6 de noviembre, a partir de las 16 horas en las instalaciones del Polo Creativo, ubicado en Gobernador Paz Nº 836. Está dirigida a los profesionales de Salud y a la comunidad en general y contará con prestigiosos especialistas como expositores.

El Ministerio de Salud anunció la realización –este sábado 6 de noviembre- de un Conversatorio denominado “Cannabis y Salud” en el que se abordará el tema relacionado con el “Uso medicinal del Cannabis terapéutico, sus aplicaciones en diferentes patologías”.

La charla –organizada por la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego”- está destinada a los equipos del campo de la Salud y a la población en general; y tendrá lugar, a partir de las 16, en las instalaciones del Polo Creativo, ubicadas en Gobernador Paz Nº 836.

La Responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su Derivados, Laura Goldberg, convocó a los profesionales de Salud y a la comunidad en general, a participar de la propuesta, que contará con prestigiosos especialistas como expositores.

Detalló que la charla estará a cargo de la licenciada María Soledad Pedrana, fundadora de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el abordaje de Cannabis y otras Drogas (AUPAC) y miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley nacional 27.350 (Investigación Médica y Científicas del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados); y la doctora Sofía Maiorana, presidente de la AUPAC e integrante del Consejo Consultivo Honorario de la Ley nacional 27.350 y de la “Red Argentina Cannabis Medicinal del Conicet” (RACME). Ambas expondrán de manera presencial.

De manera virtual expondrá el doctor Alejandro Guillermo Andersson, director Médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA).

Como moderadora y expositora del Conversatorio, estará la psiquiatra Laura Goldberg, especialista en Salud Social y Comunitaria, quien destacó la importancia de la creación del Programa a su cargo, encuadrado en la Ley Provincial Nº 1277.

Cabe señalar que la charla está planteada en el marco de los conversatorios que realiza y organiza la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego”.

Comentarios
Compartir