SE LLEVÓ A CABO UNA CAPACITACIÓN DE REFUERZO PARA ENFERMEROS EN EL BUEN USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

23

En el marco de la situación de pandemia de COVID-19 y como parte de las diversas acciones que se realizan en la provincia para reforzar el sistema sanitario, la Dirección de Enfermería del Hospital Regional Río Grande realizó una capacitación al personal acerca del buen uso de elementos de protección personal (EPP) a fin de prevenir contagios al personal de la salud.
La instrucción estuvo a cargo de la enfermera de ECI Marcela Digiorgi. Durante la jornada se utilizó el mismo equipamiento para no derrochar material.
Se reforzaron conceptos respecto a la correcta utilización, higiene y desecho de mascarillas, barbijos, guantes de látex, anteojos protectores, vestimenta y protección del calzado entre otros elementos.
Una de las principales prioridades del sistema de salud además de preparar las instalaciones, equipamiento y elementos sanitarios necesarios para dar respuesta a cualquier requerimiento que pudiera suceder es garantizar la salubridad de enfermeros, médicos y todo el personal del sistema.

Comentarios
Compartir