Se inaugura la Fábrica de Talento: una fuerte apuesta de Melella por la industria del conocimiento

171

La economía del conocimiento es el tercer sector de exportaciones de la Argentina (detrás del complejo sojero y el sector automotriz), que produjo ventas al exterior por u$s7.261 millones en el primer semestre del año, un 23,5% más que en el mismo período de 2021, ocupando a 450.000 personas, con sueldos promedio de $267.000 pesos. Se estima que unas 200.000 personas más se dedican a vender sus servicios al exterior en el sector, lo que equivale a casi el 50% del empleo formal del rubro.

Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales y la apuesta del gobernador Gustavo Melella se orienta a desarrollar los nuevos talentos que demanda esta nueva industria del conocimiento.

De hecho la iniciativa viene creciendo a paso firme desde la gestión Melella con la inauguración de Polos Tecnológicos y Creativos que tienen una diversidad de ofertas en materia de cursos vinculados a la programación y la robótica.

La Fábrica de Talento que inaugurará el gobernador Gustavo Melella buscará articular la matriz productiva con la formativa para crear un ecosistema de desarrollo de la industria del conocimiento, enfocado en tres ejes: la capacitación digital, el entretenimiento y el trabajo.

La economía del conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

 

 

Comentarios
Compartir