Se cumplen 6 años de la brutal represión a trabajadores por parte de Bertone

106

En horas de la madrugada de ese martes 31 de mayo de mayo del 2016, la policía de Tierra del Fuego al mando de la por entonces gobernadora Rosana Bertone, reprimió duramente e incendió el acampe estatal que se encontraba frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia. El hecho sucedió alrededor de las 2 de la mañana.

Una violenta y brutal represión se desató en aquel momento cerca de las dos de la madrugada en el acampe de Ushuaia. Policías antimotines con perros desalojaron a los manifestantes, arrojando gases y luego quemaron las carpas. Desde la Unión de Gremios responsabilizaron directamente a “la gobernadora Rosana Bertone” por la brutal medida contra los trabajadores.

Denunciando “Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone” expresaron en aquel momento, desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego

El grupo antimotines avanzó sobre los trabajadores estatales que se encontraban en el acampe utilizando gases, perros y palos. También se observó a un número importante de civiles utilizando “hachas” y “picos” para romper las estructuras.

Los trabajadores fueguinos venían denunciando el brutal ajuste en el inicio de la gestión Bertone, mas tarde los trabajadores serian además de reprimidos, perseguidos y judicializados.

Bertone deja una provincia en llamas

Comentarios