Se arrepintió el testaferro de Jaime y apuntó contra el primo de Macri

Manuel Vázquez declaró que ofició como nexo entre el dueño de IECSA y el ex secretario de Transporte kirchnerista por el negocio del soterramiento del tren Sarmiento. Sostuvo que se pagaron coimas por 20 millones de dólares

100

Manuel Vázquez, el testaferro de Ricardo Jaime, se arrepentió ante el fiscal Franco Picardi en el caso del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y, según indicaron a Infobae fuentes judiciales, apuntó contra Angelo Calcaterra, a quien sindicó como el gestor del millonario negocio junto al ex secretario de Transporte kirchnerista. Vázquez señaló a Calcaterra como quien le propuso a Jaime el proyecto del soterramiento.

Según el testimonio de Vázquez, Jaime pidió 5 millones de dólares para empezar a hablar y después para que la empresa IECSA confeccionara el pliego de licitación a su medida exigió otros 15 millones de dólares. Es decir que el ex secretario de Transporte habría cobrado unos 20 millones de dólares de coimas en efectivo.

Como imputado-colaborador, el asesor de Jaime reconoció haber sido un intermediario y confesó haber cobrado dinero que le dio Jaime por la gestión que hizo para que la empresa IECSA de Calcaterra se quedara con el millonario negocio. Aseguró Vázquez que parte del dinero que Jaime le dio por ese negociado lo repartió con ex funcionarios del ministerio de Planifiación para acelerar el expediente.

Según la declaración de Vázquez, Calcaterra y su mano derecha, Javier Sánchez Caballero, se acercaron a él para contactar a Jaime y así quedarse con el negocio del soterramiento. Vázquez también explicó que Jaime se jactaba de hablar de este negocio directamente con su amigo Néstor Kirchner, quien por entonces era presidente de la Nación. No reportó-siempre según Vázquez- en este caso a Julio De Vido, ministro de Planificación de donde dependía la secretaría de Transporte.

 

Comentarios
Compartir