Se acaba el misterio: Sony corre el velo y muestra cómo será su nueva PlayStation

La compañía japonesa no anunció ni el precio de la consola ni la fecha exacta de lanzamiento, pero ha dado un paso importante al exhibir el diseño

17

Sony presentó el jueves el aspecto que tendrá PlayStation 5, su nueva consola que saldrá a la venta a finales de 2020 y estará disponible en dos modelos (uno con lector de Blu-ray Ultra HD y otro compatible solo con juegos digitales).

La compañía japonesa no anunció ni el precio de la consola ni la fecha exacta de lanzamiento, pero ha dado un paso importante al mostrar un diseño que hasta ahora había sido una incógnita.

PlayStation 5 tendrá un diseño estilizado en el que predominará el color blanco, un concepto que huirá del negro que esta familia de consolas había venido utilizando desde la ya lejana PlayStation 2. El aspecto de la consola está en línea con el del mando DualSense, el cual se mostró hace unos meses y ya dejaba entrever un diseño completamente nuevo.

La presentación del aspecto de PS5 fue el anunciado más destacado del encuentro «El futuro de los videojuegos» que a lo largo de más de una hora ha servido para conocer los primeros juegos PS5 que llegarán a la nueva consola.

PlayStation 5 incorporará puertos USB y USB-C. La consola podrá apoyarse tanto en horizontal como en vertical, algo para lo hará uso de una pieza en forma de base. El modelo «Digital Edition» tendrá un diseño más delgado tanto de la consola como de citada base.

Los dos modelos de PlayStation 5

Antes de la presentación del aspecto de la consola, la compañía japonesa ya había ofrecido abundantes detalles sobre las especificaciones técnicas de PlayStation 5 , entre las que destacan un nuevo sistema de almacenamiento SSD, la retrocompatibilidad con PlayStation 4 o un innovador sistema de audio envolvente.

Sony también ha aprovechado este encuentro digital para dar a conocer una serie de nuevos accesorios que se venderán por separado: unos auriculares inalámbricos compatibles con el sistema de audio 3D de la consola, una cámara HD con lentos a 1080p para que los jugadores retransmitan sus partidas, un mando a distancia con micrófono incorporado y un dock de carga para el mando DualSense.

 

Los accesorios de PlayStation 5

La presentación del diseño exterior de PlayStation 5 ha sido la última sorpresa de una presentación digital que ha sido digna de las que Sony celebraba cada año en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, y que esta semana debería haberse celebrado de no ser por el coronavirus.

A lo largo de más de una hora se han presentado más de una veintena de juegos para la nueva consola, como Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Resident Evil 8, Horizon Zero Dawn 2 o el esperado remake del juego de culto Demon’s Souls.

Por ejemplo, el estudio Insomniac Games ha presentado la secuela de Marvel’s Spider-Man, la última adaptación del hombre araña a los videojuegos publicada en 2018. En esta ocasión, el jugador no encarnará al icónico Peter Parker, sino que se pondrá en la piel de Miles Morales. Este nuevo juego de Spider-Man llegará a PlayStation 5 en Navidades de 2020.

 

 

 

Comentarios
Compartir