Sciutto: «Estamos trabajando en silencio, partidariamente»

Con un trabajo actual en el SENASA, después de veinte años de no ejercer como veterinario, y además director de Provincia Seguros a nivel nacional, el ex diputado nacional Rubén Sciutto aseguró que el Frente Renovador tiene “mucho futuro” en Tierra del Fuego, y presentará candidatos para las legislativas nacionales de 2017.

79

“El Frente renovador es oposición constructiva. Ha marcado los errores cuando hizo falta y aportó con su equipo lo necesario para las leyes que sacaron del Congreso de la Nación”, dijo hoy por FM Del Sur, resaltando que la fuerza que encabeza Sergio Massa “define cuándo sale una ley o no, por la composición que tiene hoy el Congreso. Eso lo hace muy fuerte y con capacidad para agregar las modificaciones necesarias”.

Marcó la oposición con el PRO, que “ha hecho bastante por estar en contra del bolsillo de los argentinos” y atribuyó la definición del tarifazo puesta en manos de la justicia a “la inoperancia del gobierno y la desidia hacia la gente. La prueba y error que hace el gobierno no es lo mejor para la gente”.

También cuestionó a los gobernadores “que han avalado esta situación del gobierno nacional. Debe haber una nueva postura de los gobernadores, defendiendo las autonomías provinciales y defendiendo a su gente, algo que no he visto en Tierra del Fuego con respecto al tarifazo”, señaló.

A nivel local dijo que están trabajando con el partido y “se sigue afiliando gente. No tenemos representación legislativa en la provincia y eso hace que no tengamos tanta presencia, pero la gente está adhiriendo y mucho al Frente Renovador, y a Sergio Massa en particular. En Tierra del Fuego se tiene mucho futuro”, aseveró.

De cara al 2017, sostuvo que “todos nos estamos preparando y el Frente Renovador no va a ser la excepción. Estamos trabajando en silencio, partidariamente y con contacto permanente con nuestros afiliados”.

Sciutto no prevé ser candidato y apuesta a una renovación: “Tenemos hombres y mujeres que pueden representarnos con total dignidad. No puede ser siempre el mismo, hay que dar apertura y seguramente en 2017 presentaremos nuestros candidatos propios”, anticipó.

Consultado sobre la posibilidad de alianzas o la reedición de UnirTDF que está planteando el radical Federico Sciurano, aclaró que “nosotros no fuimos parte de UnirTDF. Sciurano ha sido muy claro en su acompañamiento a Cambiemos en la provincia, más allá de que tenga una relación personal con Sergio Massa”.

“No tengo conocimiento de que quiera estar en el Frente Renovador y me parece que está muy involucrado en el partido radical y en Cambiemos. No lo veo como candidato del frente renovador, al contrario, lo veo cerca de Cambiemos”, opinó, más allá de las fricciones internas de Sciurano con el bloque UCR-Cambiemos de la Legislatura.

Diferenció la postura de Miriam Boyadjian, ex compañera de fórmula de Sciurano en 2015, porque “la senadora es parte de nuestro bloque del Frente Renovador y el primer acercamiento con Sergio Massa pude hacerlo yo. Pero no hay un paralelismo entre la actuación política de la senadora con la de Federico Sciurano, ni definiciones concretas con respecto a un acompañamiento a Sergio Massa. Quien pretende integrar un espacio cercano al Frente Renovador, por lo menos debe acompañar sin especulaciones la figura de Sergio Massa”, concluyó.

Comentarios
Compartir