Schiaretti arrasa en Córdoba y todo el país lo mira como el “juez” del próximo Presidente

73

l gobernador Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, conseguía este domingo un amplio triunfo en las elecciones realizadas en la provincia con más del 56% y duplicaba los sufragios de los dos postulantes de Cambiemos y la UCR, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes obtenían alrededor del 27 % de las voluntades de los ciudadanos.

Escrutado el 47,22% de las mesas, Schiaretti (Hacemos por Córdoba) sumaba el 56,62 %; Mario Negri (Córdoba Cambia), 17,10%, y Ramón Mestre (UCR), 11,46%. Luego se ubicaban Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), 2,33 % y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 1,87 %.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la legisladora Natalia De la Sota dieron a conocer un nuevo listado de ciudades y localidades donde se impuso el oficialismo y destacaron la performance en Brinkmann, donde Hacemos por Córdoba habría obtenido el 80 % de los votos.

La victoria era tan contudente que rápidamente tanto Negri como Mestre reconocieron el triunfo del mandatario Juan Schiaretti cuando se llevaba escrutado alrededor del 40 % de los votos.

El diputado Negri, de Córdoba Cambia, expresó “mi reconocimiento a @JSchiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas”.

“Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional”, resaltó el legislador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mestre, candidato de la UCR y actual intendente de Córdoba capital, expresó sus “felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba”.

En su cuenta de Twitter añadió: “A las candidatas y candidatos que nos representaron en cada una de las listas provinciales y municipales, un ¡Gracias enorme!”.

Los festejos en el bunker de Juan Schiaretti se repiten tras la aplastante victoria de este domingo al consagrarse reelecto gobernador de una de las principales provincias argentinas. De hecho, es el segundo distrito más importante a nivel país en cantidad de electores con el 8,6% del total, después de Buenos Aires.

Un triunfo contundente pero no tan sorpresivo que proyecta a este dirigente a tener un rol decisivo no sólo en Córdoba, sino también a nivel nacional por el tipo de apoyo político que puede otorgar y reconfigurar a las distintas fuerzas.

En especial, con este amplio respaldo popular, Juan Schiaretti puede ser el “juez” que defina quién será candidato en octubre a Presidente de la Nación por Alternativa Federal, la coalición que formó con Roberto Lavagna y Sergio Massa, entre otros representantes, que hasta el momento mantienen disputas internas porque todos ellos buscan ponerse la banda celeste y blanca.

Comentarios
Compartir