Salud: Alerta por brote de «Sífilis» en varios puntos de la argentina

En sólo cinco años se cuadruplicaron los casos de esta vieja enfermedad en el país. Los expertos aseguran que se debe a la disminución en el uso de preservativos.

49

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, dialogó esta tarde con Jonatan Viale por radio La Red y tocó diversos temas que mantienen en alerta a la población. Por ejemplo, aseguró que el Dengue le preocupa más que el Coronavirus, advirtió que el área más crítica con respecto al sarampión es la ciudad de Buenos Aires y lamentó el regreso de una antigua enfermedad: la sífilis.

Sí, la infección que se transmite por contacto sexual y que arrasó con Europa a finales del siglo XVII mantiene muy preocupado al ministro de Salud de la Nación. “Lo de la sífilis es una vergüenza. Es un cambio cultural y una caída en los programas de prevención de salud sexual”, detalló Ginés.

Además, advirtió que el drástico aumento en la cantidad de afectados en los últimos cinco años se debe a “una desaprensión de todos los programas que distribuían todas las medidas de cuidados, entre ellos los profilácticos que no se hicieron durante los últimos años”.

“Es una enfermedad del pasado que se le perdió el respeto. Pasó de ser una tragedia del Siglo XV a pensar que con un antibiótico se cura y no es tan así. Bajó considerablemente el uso de preservativo”, afirmó el funcionario de la Nación, visiblemente preocupado.

Comentarios
Compartir