Sacaron los chicos y cerraron la Escuela Nº 1, para hacer el acto de cierre de campaña de Alicia y el FPV

70

Sacaron los chicos y cerraron la Escuela Nº 1, para hacer el acto de cierre de campaña de Alicia y el FPV

Francisco Anglesio, que pontifica en su carrera a la municipalidad de Río Gallegos que va a trabajar por la ciudad y en pos de la gente, no dudó en que ayer se cerrara una escuela, se interrumpieran las clases de los chicos y se los enviara a la casa, porque la militancia del FPV tenía que preparar las instalaciones para el acto político del Frente para la Victoria, en el que participó Alicia Kirchner, Máximo y Francisco Anglesio. Indignación y repudio al uso y abuso del oficialismo y las autoridades de Educación que lo autorizaron.

Ayer Alicia Kirchner y Máximo, le dieron el espaldarazo a su candidato estrella para la intendencia de Río Gallegos, Francisco Anglesio y para hacer el acto de cierre de campaña eligieron las instalaciones de laEscuela Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes”.

Como debían preparar el salón para el acto de la noche, la militancia del Frente para la Victoria,plenamente autorizado por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación de la provincia, copó la escuela a media tarde, obligando a la Dirección del colegio a interrumpir la clase de los chicos, quienes por orden del mismo CPE, fueron enviados a sus casas, no pudiendo completar la jornada escolar. Hoy y mañana, en la misma escuela, hay paro del personal de maestranza, afiliado a ATE, con lo cual, los alumnos seguirán sin poder completar la semana escolar.

Alicia Kirchner y Francisco Anglesio, junto al candidato a vicegobernador, Pablo González, le contaron ayer a sus militantes, desde el escenario de la Escuela Nº 1, lo lindo que va a ser Río Gallegos, si ellos llegan a gobernar la provincia y el Presidente del INTA es elegido como Intendente de esta capital. Dieron por sobre entendido que el detalle de haber sacrificado una de las dos jornadas de clases que tenían los chicos en la semana (la semana afectada por el paro de 72 horas de ATE) era en pos de un “bien superior”, como es el de remarcarle a la sociedad que el domingo deben votar al tandem Alicia-Máximo-Anglesio, para estar mejor los próximos 4 años.

Rechazo y repudio

La actitud del FPV y particularmente de Alicia Kirchner y de Francisco Anglesio, levantó una ola de reclamos y repudios en Río Gallegos, por la actitud irresponsable y manifiestamente antipolítica que tuvieron los candidatos, que no han dudado en cerrar el principal establecimiento educativo de Río Gallegos, donde miles de alumnos concurren día a día para completar un cronograma escolar que en Santa Cruz está seriamente afectado por paros y falta de días de clases, debido a reparaciones, limpiezas de los establecimientos y falta de agua o gas.

El repudio parte de padres y sectores sociales que ven en estas actitudes de los candidatos, un atropello innecesario hacia la Educación pública, pero puntualmente, en contra de los chicos, a quienes no dejan de usar para articular sus campañas, como ya lo publicó OPI el 23 de septiembre, cuando el actual intendente interino y provisorio, Pablo Grasso, prestó los equipos de audios a la Escuela Primaria Nº 39 para el festejo del día de la primavera, con la presencia de sus militantes vestidos con remeras y buzos que apoyaban a su campaña. Cuando padres les pidieron que se sacaran las consignas, amenazaron con llevarse de la escuela, los equipos aportados por el municipio.

 

Comentarios