Rusia acusó a Ucrania de realizar un genocidio y difundió imágenes como prueba

51

Al momento de anunciar el inicio de las operaciones militares en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin informó que dicha acción se debía a una respuesta al genocidio que las tropas ucranianas cometieron en las regiones rusoparlantes que declararon su independencia de Kiev en 2014. Un informe de la Cancillería rusa, al que accedió Punto Capital Noticias, ofreció imágenes que respaldan dicha afirmación. El mismo fue entregado a la Cancillería argentina por la Embajada de Rusia en nuestro país durante las últimas horas.

«En relación con los acontecimientos actuales en la región de Donbass, les remitimos las pruebas visuales de las atrocidades del régimen de Kiev en dicho territorio», sostiene el informe.

«Las mencionadas fotografías representan víctimas civiles de los golpes militares del ejército ucraniano en la ciudad de Pervomaisk, los entierros masivos en el pueblo de Sokologorovka (cerca de Pervomaisk) y los asentamientos de Vidnoi-1 (cerca de Lugansk), Verkhneshevirevka (el districto de Krasnodon) y los entierros individuales en la ciudad de Slavianosebsk. En las actuales condiciones de la guerra de información y constantes acusaciones contra nuestro país nos vimos obligados a difundir la verdad sobre las acciones del régimen ucraniano», continúa.

«Los ataques de artillería masivos e indiscriminados del ejército ucraniano en todo el territorio de la República Popular de Lugansk en verano y otoño de 2014 dejaron muertos muchos civiles. Las ciudades grandes y densamente pobladas como Pervomaisk, Kirovsk y Slavyanoserbsk sufrieron el golpe principal, ya que están ubicadas directamente en la línea divisoria», detalla el informe.

«Creemos que los que apoyaron y continúan apoyando al régimen ucraniano con dinero y armas deben entender que son cómplices de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen ucraniano contra su propia población civil», manifiesta el texto presentado por la Cancillería de la Federación Rusa, en referencia al apoyo que las potencias occidentales brindaron a Ucrania tras el golpe de estado de 2014 contra el gobierno pro-ruso de Víktor Yanukóvich y el inicio de la represión contra las poblaciones rusoparlantes.

«Contra la población de esas regiones usaron medios de guerra prohibidos por el derecho internacional humanitario: lanzadores multiples de misiles, morteros de gran calibre, aviones. Además del bombardeo constante de asentamientos pacíficos, el régimen ucraniano creó tales condiciones para los habitantes de esta región, que solo pueden ser considerados como genocidio. Les cortaron deliberadamente el agua, la electricidad, la comunicación móvil, bloquearon la posibilidad de obtener alimentos y medicamentos», denunció Moscú.

«La ciudad de Pervomaisk, donde se encontró la primera gran fosa común, había quedada aislada de toda comunicación. La gente moría cada minuto por los bombardeos y la falta de cosas básicas, como el agua, medicamentos, alimentos. De manera especialmente cínica bombardeaban hospitales, morgues y escuelas donde se ubicaban los refugios antiaéreos», asegura el informe.

«Hasta el momento, en la República Popular de Lugansk se han descubierto más de 16 entierros espontáneos, individuales y masivos. Del 10 de agosto al 10 de noviembre de 2021, se desenterraron cuatro entierros masivos y dos individuales. En total se levantaron y examinaron 292 restos humanos. El examen médico forense primario y el examen de los restos encontrados en todos los entierros en el territorio de la República indican que la mayoría de los muertos son mujeres y ancianos. Las causas de muerte son heridas por arma de fuego, de minas y armas explosivas y heridas contundentes», finaliza.

El informe incluye un archivo fotográfico con 56 imágenes de supuestos crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos cometidos por las tropas ucranianas en la República Popular de Lugansk, uno de los dos territorios rusoparlantes que declaró su independencia de Kiev en 2014 y desde entonces se encuentra bajo el ataque del ejercito de Ucrania.

Comentarios
Compartir