Río Grande: Tercer corte de luz en una semana, ¿que pasa con la cooperativa eléctrica?

La ciudad sufrió tres cortes en el suministro eléctrico en la ultima semana, cosa que no resulta ser una situación habitual, ¿que esta pasando en la cooperativa eléctrica?

71

En lo que va de esta semana ya se contaron tres cortes en el suministro de eléctrico en la ciudad de Río Grande. El primero de ellos se centró en la parte norte de la ciudad, más precisamente en los barrios, Altos de la Estancia, Barrio Las Barrancas, Barrio Policial y aledaños. El segundo de los cortes fue en el barrio Danés, La Trucha y sus sectores aledaños, mientras que el día viernes 17 la ciudad se quedó sin luz en su totalidad.

Respecto al ultimo corte la Cooperativa eléctrica emitió un comunicado argumentando que debido a las bajas temperaturas la válvula central de gas presento un fallo por la presencia de hielo en la misma.

Sin embargo alguna de las cosas que La Cooperativa Eléctrica no explica públicamente a sus afiliados son por ejemplo, que la turbina LM2500 TG4 denominada «Rosana Andrea» en clara alusión demagogica a la por entonces diputada nacional  se encuentra fuera de servicio.

La reparación de la turbina fuera de servicio implicaría el envío de la pieza al proveedor en Europa, ademas de alquilar un equipo generador con un costo de unos u$ 18mil dolares semanales. El costo total de la reparación ascendería a la friolera suma de u$ 850mil dolares, que hasta el momento no se sabe de donde van a salir.

Por otro lado no reconoce públicamente la gigantesca deuda que mantiene La Cooperativa Eléctrica con la proveedora de gas para la generación de energía CAMMESA que supera los 1.600 millones de pesos y que según antecedentes podría hacer peligrar un embargo sobre las cuentas de la institución.

Ademas se suman las críticas generalizadas por el aumento desmedido en las facturas de luz lo que se convirtió en un verdadero escándalo en medio de la pandemia.

Lo cierto es que cada vez es mas preocupante para los vecinos de la ciudad de Río Grande el estado estructural y financiero de una institución que en los últimos años se puso al servicio de la ex gobernadora Rosana Bertone y sus allegados políticos.

Mientras tanto los últimos cortes de luz encienden la alerta de los vecinos de la ciudad que se preguntan ¿que pasa en La Cooperativa Electrica?

Cooperativa eléctrica cerca del embargo; debe $1.600 millones a Cammesa

La Secretaria de Energía pidió informes a la cooperativa eléctrica por la facturación a usuarios

La Cooperativa de Rawson con cuentas embargadas; le debe a Cammesa alrededor de $ 700 millones.

 

Comentarios
Compartir