Río Grande rechazó el proyecto de Juntos por el Cambio que quiere eliminar la ley 19640

35

Trabajadores de la UOM que integran el polo industrial mas importante de la Tierra del Fuego ubicado en la ciudad de Rio grande se movilizaron desde el parque industrial hasta el centro neurálgico de la ciudad ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, para rechazar el proyecto de Juntos por el Cambio, que busca eliminar la ley 19640.

Los trabajadores metalúrgicos de distintas empresas radicadas en la ciudad de Río Grande bajo el lema, “Por los puestos de Trabajos, la soberanía y la 19.640″ marcharon ayer miércoles desde el parque industrial hasta la intersección de San Martín y Belgrano, lugar donde expresaron su rechazo al proyecto de los diputados de la Coalición Cívica- ARI quienes integran Juntos por el Cambio que proponen la eliminación paulatina del Subrégimen de Promoción Industrial de la Fierra del Fuego

Los trabajadores de la unión obrera metalúrgica delegación Río Grande, estuvieron acompañados de distintos gremios de la ciudad, veteranos de guerra. El secretario General de la UOM local, Oscar Martínez, hiso uso de la palabra y sumo expresiones de repudio y rechazo a la iniciativa de los diputados de la Juntos por el Cambio que integran el bloque de juntos por el cambió en el congreso de la nación.

Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, señaló que hoy mantuvieron “después de varias discusiones e intentos, la primera reunión con la cámara empresaria, porque no nos olvidamos de seguir reclamando por nuestro salario y porque pretendemos, como es compromiso y responsabilidad, ganarle a la inflación”.

El dirigente metalúrgico cuestiono el intento de revisar el subrégimen expresado en el proyecto de Presupuesto Nacional, enviado a la Cámara de Diputados, «no compartimos la posibilidad de que se evalúen y analicen las condiciones que tenemos los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. Así que, producto de eso, también en las últimas horas, reunidos con nuestro Secretariado Nacional hemos generado instancias de diálogo para reunirnos con integrantes de la Cámara de Diputados, para insistir por todos los medios en que este proyecto de Ley no tenga estado parlamentario, que no pueda ser tratado entre gallos y medianoche«, dijo.

Finalmente en otro tramo de su discurso recordó; “sobre nuestras espaldas pesa la defensa de esta conquista histórica, de la industria nacional y los puestos de trabajo. La defensa de nuestra dignidad, porque no queremos subsidios como lo manifestaron en el año 2009 cuando decían que percibiéramos una ayuda económica y que de esa manera resolvían el problema de la provincia de Tierra del Fuego. Porque tenemos el legítimo derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego, en nuestra querida provincia, como lo hemos hecho durante estos 40 años”.

Desde Juntos por el cambio Carrió decidida a eliminar la 19640

 

Comentarios
Compartir