Rio Grande: el municipio los obligaba a multar a comerciantes

56

Cinco inspectores de Comercio del Municipio de Río Grande, fueron separados del área y uno de ellos habló en AIRE LIBRE FM y confirmó que “fuimos presionados para infraccionar a comercios, cuando no correspondía”. Se trata de Mauro Vega, quien fue respaldado por ATE en su denuncia. “Luego, esas infracciones quedaron sin efecto porque no correspondían”, apuntó.

El inspector en la entrevista estuvo acompañado por Violeta Santander, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Ella manifestó que “el problema consistía en el trato hacia los trabajadores, las formas. Ademas, de llevarlo de lugar en lugar. No estamos en contra de la política del trabajo que aplica el Municipio, sino la manera en que trataban a los compañeros”.

“Lo hablamos en un primer momento con las autoridades, pero no tuvimos una respuesta”, añadió.

Por su parte, uno de los inspectores que trabajó en el área de Comercio -Mauro Vega-, recordó que todo comenzó el pasado 24 de marzo: “Fueron cambiando las normativas pero en ningún momento se bajó una línea clara de trabajo, no había un protoloco con normativas escritas, que nos debían dar», apuntando en la entrevista que “se nos exigía que multemos a los comerciantes y nosotros veíamos que el comerciante no tenía la información de esas normativas, entonces no podíamos infraccionarlos”.

Vega expresó que “lo único que nos exigían era infraccionar a los comerciantes. Eramos 5 compañeros que no estábamos de acuerdo y por eso nos trasladaron a otros sectores”.

Por último, Vega aportó que “tengo entendido que todas esas infracciones no prosperaron, porque estaban mal aplicadas”.

Fuente: Airelibre.com.ar

Comentarios
Compartir